Twitter (@TheDDuran)
El piloto catalán Óscar Barroso ha completado una sesión de pruebas con el equipo GC Motorsport, quien gestionará su participación en el Rallye de Ferrol con un Peugeot 208 R2. Barroso es uno de los trece pilotos que compiten con vehículo R2 en la sexta prueba del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto.
En este test Barroso ha podido familiarizarse con el 208 R2, un vehículo más potente que el Dacia Sandero N3 que había llevado durante la primera mitad de la temporada. Ya que Barroso ha competido varias veces en Ferrol (siendo su prueba favorita del CERA, según aseguró en una entrevista reciente), ha podido ajustar las características del Peugeot a su gusto para conseguir el comportamiento deseado.
De esta manera, Barroso deja atrás el desengaño que resultó ser la Beca Dacia, pasando de la incertidumbre que afectó a todos los pilotos inscritos a competir en la categoría más reñida de todo el campeonato. Barroso estará en Ferrol cara a cara con nombres como Esteban Vallín, Víctor Senra, Ángela Vilariño, Ángel Paniceres, Pablo Pazó, Roberto Blach, Manuel Mora o José Luis Peláez, entre otros.