CERA
 

Oficial: Sébastien Loeb correrá el Rallye de Portugal con un Puma Rally1

El piloto francés regresará al WRC de la mano de M-Sport Ford en la cita lusa el próximo mes de mayo.

19/04/2022 | Kevin Muñoz | Fotos: Press | Leído: 19486

Pese a su reciente compromiso con el DTM alemán, Sébastien Loeb ha encontrado la forma para cuadrar su ajetreada agenda y volver a competir en el Mundial de Rallyes. Tras imponerse en la primera cita de la temporada en su debut con M-Sport Ford, el galo volverá a subirse al Puma Rally1 para intentar vencer en el Rallye de Portugal (19 - 22 de mayo).

"Portugal es en una fecha libre en mi calendario y es un rallye de tierra, he competido en esta versión del rallye en 2019, así que tengo una base de notas de algunos de los tramos”, ha comentado, contento, Sébastien Loeb. "Esa fue una de las razones para elegir Portugal. La otra fue que quería hacer un rallye de tierra. Me gusta pilotar sobre tierra, así que fue una elección muy directa".

El recuerdo de lo acontecido en el pasado Montecarlo sigue muy presente para un Loeb que volverá a ser copilotado por Isabelle Galmiche en el Puma Rally1. "Pilotar el Puma es uno de mis recuerdos favoritos de los rallyes. Ganar el Montecarlo después de tanto tiempo fue increíble. El equipo trabajó muy bien, con una solución rápida a las dificultades que tuvimos en el shakedown, lo que nos permitió conseguir nuestra 80ª victoria en el rallye", ha añadido el nueve veces campeón del mundo.

El anuncio también es muy bueno, obviamente, para M-Sport Ford, tal y como ha reconocido su director Richard Millener. "Personalmente, tener otra oportunidad de trabajar con Seb e Isabelle es un sueño hecho realidad. El hecho de que quieran volver a conducir con nosotros es algo increíblemente especial para el equipo y refleja todo el duro trabajo realizado por todos en casa", ha analizado el británico.



Otras noticias

CRÓNICA
 
CRÓNICA

Teemu Suninen lidera el Shakedown de Portugal en WRC2, con Solans quinto y Cachón décimo

OPINIÓN
 
OPINIÓN

El dominio de Toyota en el WRC ya no parece infinito debido a un actor inesperado, y no es Hyundai

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

'Cohete' Suárez: "Estoy convencido de que tenemos una buena base para seguir peleando delante"

CRÓNICA
 
CRÓNICA

'Cohete' Suárez vuela bajo para imponerse en la 'qualy' del Sierra Morena

CRÓNICA
 
CRÓNICA

Cachón y Rozada luchan por el podio de WRC2 con Toyota pese a un pinchazo en el ecuador del Rally de Croacia

CRÓNICA
 
CRÓNICA

Solans lidera el Rally de Portugal en WRC2 con su Skoda frente a Korhonen y Rossel


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP