ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERA
 

Oficial: Se cancela el Rallye Villa de Adeje 2020

La 30º edición de la prueba se traslada a la primavera de 2021

09/06/2020 | David Durán | Fotos: Josito Gómez | Leído: 1402

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


El Campeonato de España de Rallyes de Asfalto pierde otra prueba en este 2020 pues el Rallye Villa de Adeje ha sido cancelado, el cual tenía fecha alternativa en diciembre como prueba final del campeonato (así como del FIA Iberian Rally Trophy). Así lo ha comunicado el comité organizador de la prueba durante la tarde del martes 9 de junio, siendo una baja más causada por la pandemia del coronavirus y sus efectos colaterales.


Desde su retorno al Nacional de Asfalto Adeje ha dado varios rallyes con espectáculo y luchas muy cerradas en las carreteras rápidas de asfalto abrasivo en el sur de Tenerife, formando junto con el Rallye Islas Canarias el periplo canario. Era además una de las pruebas de carácter internacional dentro del calendario del CERA al formar parte del FIA ERT.


La que iba a ser la trigésima edición de la prueba se traslada de este modo a la primavera de 2021, buscando su lugar tradicional a principios del mes de mayo tras hablarlo tanto con el Ayuntamiento de la Villa de Adeje, la Real Federación Española de Automovilismo y su presidente Manuel Aviñó así como el coordinador FIA del ERT Pedro Melvill. También han estado presente en la toma de esta decisión Benito Rodrígez y Francisco Negrín, representantes de manera respectiva de la federación canaria y de la Federación Interinsular de Automovilismo de Santa Cruz de Tenerife. A continuación está el comunicado oficial de la organización: 

 

“El Comité Organizador del Rallye Villa de Adeje, BP Tenerife – Trofeo CICAR ha decidido POSPONER DEFINITIVAMENTE LA TRIGÉSIMA EDICIÓN PREVISTA PARA ESTE 2020.

Esta decisión ha sido consensuada con el Ayuntamiento de la Villa de Adeje así como con Manuel Aviñó (Real Federación Española de Automovilismo). En la jornada de ayer (lunes) ha sido comunicada a Pedro Melvill (coordinador FIA del European Rally Trophy), Benito Rodríguez (Federación Canaria de Automovilismo) y Francisco Negrín (Federación Interninsular de Automovilismo de Santa Cruz de Tenerife).

Por lo tanto, seguimos trabajando con las miras puestas en DISPUTAR LA TREINTA EDICIÓN EN LA PRIMAVERA DE 2021 manteniendo la puntuabilidad para el European Rally Trophy (ERT) así como para el Campeonato de España de Rallyes sobre Asfalto (CERA), tal y como nos ha garantizado la Real Federación Española de Automovilismo.

Por último, el Comité Organizador agradece la confianza de instituciones, patrocinadores y múltiples colaboradores. Por supuesto, idéntico agradecimiento a todos los que han mostrado su apoyo de una u otra manera para intentar disputar la prueba más importante del automovilismo tinerfeño en este difícil año.



Fdo. Comité Organizador”



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP