ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
CERA
 

OFICIAL: Porsche da luz verde al Cayman R-GT

La marca alemana desarrollará el Cayman R-GT y espera debutar en 2020

18/01/2019 | Oscar López | Fotos: Porsche | Leído: 3223

Tras el estreno en Alemania del Porsche Cayman GT4 muchos fans de la marca alemana soñaban con que los de Stuttgart desarrollaran el coche y lo abriesen al mercado para los equipos privados, en su momento Porsche comentó que necesitaban 100 reservas pero hoy han hecho oficial su vuelta a los rallyes.

Pese a que originalmente el nuevo Porsche de rallyes iba a ser el Cayman GT4 Clubsport finalmente se han decantado por el recientemente estrenado 718 Cayman GT4 Clubsport. Para la fabricación de este vehículo se ha usado por primera vez material composite de fibras naturales para la carrocería.

Los alemanes comentan que el coche contará con un motor bóxer de seis cilindros y 3.8 litros que alcanza los 425 caballos de potencia. Para el desarrollo del coche se ha puesto el foco en las prestaciones, la manejabilidad y la sostenibilidad.

Desde Porsche comentan que la gran acogida por parte de los fans, los equipos y los pilotos tras la aparición del GT4 Rally Concept Car en el Rallye de Alemania ha sido un factor decisivo para seguir adelante con el programa de desarrollo.

El vehículo estará dentro de la homologación R-GT y debutará en la temporada 2020, además desde Porsche apuntan a que en breve realizaran pruebas con el coche sobre nieve en Austria con un piloto de la talla de Richard Lietz.

Sin duda esta noticia da oxígeno a la categoría R-GT y aumenta las posibilidades de que volvamos a escuchar el motor Porsche rugiendo por los tramos españoles con pilotos afines a la marca como Vallejo. Veremos qué pasa con el nuevo coche alemán, lo único seguro es que tendremos que esperar doce meses para volver a disfrutar de Porsche en los rallyes.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP