Después de más de un mes de inactividad, poco a poco se va viendo la luz al final del túnel y ya podemos empezar a pensar en la tercera cita de la temporada del WRC, el Rallye de Croacia. La cita balcánica, de asfalto y debutante en el calendario del Campeonato del Mundo, contará con 68 equipos participantes en su primera edición mundialista.
En la categoría reina lucen los pilotos oficiales de Toyota, con el líder Kalle Rovanperä y sus compañeros Sébastien Ogier, Elfyn Evans y Takamoto Katsuta, así como el trío de Hyundai formado por Ott Tänak, Thierry Neuville y Craig Breen. A ellos se les suma el i20 Coupé WRC privado de Pierre-Louis Loubet, mientras que en Gus Greensmith y el debutante Adrien Fourmaux serán los encargados de defender los colores de M-Sport Ford. Además, en Croacia tendremos la presencia de dos Fiesta WRC privados más en manos del francés Armando Pereira y el croata Niko Pulic.
Destacable es la participación de equipos con mecánicas Rally2 (antiguos R5), ya que hasta 31 formaciones tomarán la salida en Zagreb. En el WRC2 el líder Andreas Mikkelsen precede a Nikolay Gryazin, Marquito Bulacia, Enrico Brazzoli, Mads Ostberg -que debuta esta temporada- y los representantes de M-Sport, Teemu Suninen, que para esta prueba se intercambia el volante con Fourmaux, y el vigente campeón del mundo junior, Tom Kristensson.
En el WRC3 serán 15 los pilotos que disputan la cita croata con nombres ilustres y a seguir como los franceses Yohan Rossel y Nicolas Ciamin, el campeón de Europa Chris Ingrama o el polaco asitido por RaceSeven, Kajetan Kejetanowicz. El único representante español en este rallye será Carlos del Barrio, que copilotará a Fabrizio Zaldivar en la categoría de bronce del Mundial.
En esta cita también se pondrá en marcha la última edición del Junior WRC, que para su temporada final contará con ocho equipos participantes que buscarán inscribir su nombre en la lustrosa lista de campeón del mundo junior de las últimas dos décadas.