ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Julio
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
CERA
 

Oficial: El Rallye Sierra Morena 2020 queda cancelado

No habrá prueba del CERA en Córdoba hasta al menos 2021

06/05/2020 | David Durán | Fotos: Josito Gómez | Leído: 1178

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Los temores se han confirmado y el Rallye Sierra Morena 2020 ha sido cancelado, primera prueba del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto en tacharse de manera definitiva por la pandemia del coronavirus. Así lo ha comunicado el Automóvil Club de Córdoba durante la tarde del miércoles 6 de mayo.


La prueba cordobesa iba a abrir el calendario a finales del pasado mes de marzo, siendo la primera gran prueba española en caer después de las restricciones impuestas para detener el contagio del covid-19 en la medida de lo posible, además del estado de alarma que el gobierno español decretó el 14 de marzo y ha sido prorrogado en varias ocasiones, al menos hasta el 24 de mayo. En un principio quedó pospuesta con la esperanza de encontrar una posible fecha, pero esto no ha sucedido al final.


En la actualidad, el calendario del CERA ha visto como se posponían tanto el Rallye Islas Canarias como Adeje, reubicándose estas en el mes de diciembre donde cabe la posibilidad de que se puedan celebrar si la situación con la pandemia lo permite. La otra prueba de alcance nacional que también ha sido cancelada es el Rallye Reino de León, puntuable para el Nacional de Tierra.


En lo que respecta al Nacional de Asfalto, ante la inminente noticia del aplazamiento del Rallye de Ourense, se espera que pueda comenzar en el Rallye de Ferrol – ya sea en su fecha actual a mediados de julio o en la alternativa a finales de agosto. La otra posibilidad es que empiece ya en el periplo asturiano en el mes de septiembre con el Rallye Princesa de Asturias.


Por tanto, habrá que esperar hasta el próximo 2021 para ver a los coches del campeonato nacional abordar los tramos de asfalto de la sierra de Córdoba. Para este año se había preparado una mezcla especial de tramos, recuperando recorridos míticos habituales en los años ochenta y noventa además de algunos vistos en ediciones recientes.




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP