ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
CERA
 

Objetivo prioritario, salvar el CERA 2020

Se empieza a ver la luz al final del túnel y los rallyes calientan motores para arrancar de nuevo. Pero se teme que no todos los Campeonatos puedan disputarse con normalidad de ahora a final de temporada. El objetivo primordial, salvar el CERA

01/06/2020 | Nacho Rodríguez | Fotos: Josito Gómez | Leído: 4037

Cuando empezó a golpear la pandemia en España y se decidieron tomar medidas a nivel de la Administración, nuestros campeonatos de rallyes no habían hecho más que comenzar. La única prueba celebrada de este rango fue el Rally de Lorca, puntuable tanto para el CERT como para el SCER. El que no llegó a arrancar fue el CERA, el Rally Sierra Morena era el punto de partida y a día de hoy ya está cancelado de manera oficial.

 

La táctica de la R.F.E. de A. ha sido acumular todas las pruebas que han decidido aplazarse para, en cuanto mismo se pueda, volver a calendarlas en el segundo semestre del año. Se sabe desde un primer momento que, incluso sin haber llegado a suspenderse algunas pruebas, será difícil que algunas de ellas puedan llegar a celebrarse debido a la crisis económica que es previsible golpee a muchas de las organizaciones y a muchos de los participantes. Una de las cosas más importantes antes de empezar a reorganizar cualquier calendario de competición es establecer el nuevo código de adaptación a los acontecimientos tras la pandemia. Procedimientos como salidas protocolarias o visitas a los parques de trabajo será difícil que en un primer momento se puedan autorizar, y así con todo lo demás, protocolos en los que ya está trabajando la R.F.E. De A. y que deberán de estar aprobados por la Administración Central antes de poderse llevar a cabo.

 

La dura realidad, por mucho que aún no estén configurados los calendarios de los Campeonatos de España de Rallyes, es que, como comentaba el Presidente de la R.F.E. De A. D. M. Aviñó al programa Vuelta Rápida GT el pasado día 27 de Mayo, “todos (los Campeonatos de España de Rallyes) están tocados, pero de todos ellos puede que el CERA sea el único que tiene interés, sobre todo por parte de los organizadores, en seguir adelante. En el resto estamos teniendo muchas dificultades en confeccionar un calendario con 3 ó 4 pruebas”. De estas declaraciones se puede entender que sí que hay intención de hacer un calendario, nunca antes del segundo semestre del año, pero que solamente el CERA sea capaz de articularlo de alguna manera consistente, lo que se traduciría en más de 5 pruebas. De hecho, debe de ser un objetivo serio y real, el de llevar el CERA a buen término, aunque suponga que tanto SCER, CERT como CEVH, puedan no celebrarse con normalidad o incluso llegar a suspenderse en esta temporada. Si se cumpliera el objetivo de llevar el CERA a buen término ayudaría a que no se cumpliesen las peores perspectivas ya que, según palabras del Presidente “que se suspenda la temporada 2020 es la última opción”.

 

Tanto el CEVH como el CERT son los que más se han visto golpeados, con bastantes cancelaciones y perspectivas muy complicadas para que se lleven a término las pruebas que aún restan. Para el de los vehículos históricos se han presentado opciones como que en una sola prueba cada tramo cuente de manera separada y con puntuación separada para poder proclamar a un Campeón de España, o en el certamen de tierra que se pueda asignar a Lorca una segunda cita para que se llegue a un número de pruebas mínimas.

 

Las conclusiones son claras en este momento, que la R.F.E. De A. está trabajando para sacar un calendario en el segundo semestre del año, que el CERA es el único que debido a sus organizadores puede sacar adelante una temporada “completa” y que centrarán sus esfuerzos en que sea así incuso asumiendo que los otros Campeonatos de España de Rallyes pudiesen quedar desiertos. En cualquier caso, habrá que ir paso a paso y lo primero es sentar las bases para que vuelva la competición para satisfacción de organizadores, deportistas y, mayoritariamente, aficionados.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP