ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
CERA
 

Nil Solans y Marc Martí correrán el Rallye Tierras Altas de Lorca con Skoda Fabia R5

La dupla mundialista empezará la temporada en Murcia con uno de los Skoda Fabia R5 de Calm Competició

29/02/2020 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 9887

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


El campeón del JWRC 2017 Nil Solans y su copiloto Marc Martí estarán presentes en el Rallye Tierras Altas de Lorca, apareciendo en la prueba que dará comienzo tanto al Campeonato de España de Rallyes de Tierra como al Supercampeonato de España de Rallyes. Solans y Martí estarán a los mandos de uno de los Skoda Fabia R5 de Calm Competició, en concreto la que usó Miguel Díaz-Aboitiz en el Rallye de Monte-Carlo el pasado mes de enero.


Tras su corto programa en la temporada 2019, que acabó con una gran actuación en el RallyRACC con el Volkswagen Polo GTI R5 de AR Vidal Racing, mostrándose muy veloz entre los pilotos de la categoría WRC2. Solans acabaría el año pasado tomando las riendas de la misma unidad del modelo alemán y ganando la Carrera de Campeones en el Circuito de La Roca.


Esta será la primera vez que pilote un Fabia R5 y el cuarto modelo diferente dentro de la categoría Rally2. Estará inscrito tanto en el CERT como en el S-CER, volviéndose uno de los principales candidatos a la victoria junto a Pepe López (defensor de la corona del S-CER), Xevi Pons (subcampeón del S-CER y campeón del Nacional de Tierra), Surhayén Pernía o Gorka Eizmendi, entre otros.


De este modo, Josep Calm contará con dos coches alineados para esta carrera, ya que también estará presente con Alexander Villanueva y pendiente del Skoda de Eizmendi, por si necesita de su asesoramiento técnico. Villanueva, dos veces campeón nacional, pilotará el Skoda Fabia R5 evo mientras que Eizmendi llevará el otro Fabia R5 en la prueba murciana que tendrá lugar entre los días 6 y 7 de marzo.


Si bien no es seguro, la intención es estar presente a lo largo del calendario del Supercampeonato – este coche lo usará Díaz-Aboitiz en las pruebas del WRC, siendo la siguiente el Rallye de Portugal en mayo. Solans contará tanto con patrocinadores habituales suyos como patrocinadores locales.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP