ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERA
 

Nil Solans: "La clave del rallye estará en los reglajes"

El piloto catalán volverá a competir sobre asfalto un año después, aunque conoce bien los tramos de La Nucía.

06/11/2020 | Kevin Muñoz | Fotos: Roberto Saavedra | Leído: 6215

En el último año y medio, Nil Solans solamente ha disputado sobre asfalto solamente tres tramos del Tour de Corse y dos etapas del RallyRACC . Un bagaje muy escaso si lo comparamos con sus principales rivales de este fin de semana en el Rallye de La Nucía, penúltima cita puntuable del Nacional de Asfalto y del Supercampeonato.

El de Matadepera tomará la salida de la prueba alicantina motivado después de haber preparado su vuelta al negro alquitrán con dos jornadas de test, una en Cataluña y otra en Cofrentes, al volante del Skoda Fabia Rally2 Evo del equipo Calm Competició.

“En casi dos años he corrido muy poco en asfalto”, recuerda el campeón del mundo junior de 2017. “Pero estoy preparado para La Nucía. Los dos test que hemos hecho me sirvieron para recuperar el feeling y adaptarme al coche, ya que será la primera vez que corra con un Fabia Rally2 Evo en esta superficie. Creo que la clave del rallye estará en los reglajes, si tienes un coche subvirador es muy difícil ser competitivo en estos tramos tan rápidos y anchos”.

Ante la falta de kilómetros en asfalto, Nil Solans deberá tirar de memoria, ya que en el pasado ya corrió en La Nucía al volante de un Peugeot 208 R5 T16, lo que le dará una buena idea de qué esperar en los tramos de mañana.

“Corrí en 2016 con el Peugeot y hace un par de años también recorrí todas las especiales al hacer de ouvrier de Dani Solà y Marc Martí. Me vendrá bien esa experiencia, ya que tengo buenos recuerdos de los tramos. Este rallye marcará nuestras opciones al S-CER, no es un todo o nada, pero sí que dependiendo del resultado que logremos intentaremos ir a por el título o no”, añade el mayor del clan Solans.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP