ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERA
 

Nil Solans consigue en casa su primera victoria del Nacional

El piloto de la Drive DMack se alza con la victoria en la penúltima cita del Campeonato de España de Rallyes de Tierra por delante de Jorge del Cid y Jordi Giag tras mantener un gran ritmo durante toda la jornada

06/09/2014 | Martín Gago | Fotos: Eva Martínez | Leído: 12790

Twitter (@MGago11)


El Campeonato de España de Rallyes de Tierra ha escrito en su historia un nuevo nombre. El joven piloto catalán Nil Solans ha conseguido imponerse con el Mitsubishi Evo X Proto de RMC en la penúltima cita del Nacional de Tierra, Rallye de Cervera.

Nil Solans, subido al Mitsubishi Evo X Proto de RMC marcaba los dos primeros scratch y comenzaba así a mandar en Cervera. Por su parte, Jorge del Cid se iba imponiendo a Amador Vidal en su lucha por recortarle puntos de cara al Rallye de Riolobos.

Los siguientes tramos, TC-3 y TC-4, del Cid se mantenía en la tercera posición del pódium por detrás de Solans y el local Gaig. Aquí comenzaría una lucha que se iba a prolongar hasta el último tramo. En esta sección del rallye Amador Vidal rompía un brazo de la suspensión y se dejaba mucho tiempo.

Los siguientes cuatro tramos seguirían en la misma línea. Tres de los cuatro scratches posibles se los llevaba un Nil Solans que se alzaba con la primera victoria nacional de su carrera. Jorge del Cid lograba imponerse a Gaig, gracias en parte a una pequeña salida del catalán, lo que les hacía llegar a los dos últimos tramos con una diferencia de 5 segundos. La lucha del Cid - Gaig se la iba a llevar finalmente Jorge del Cid tras mantener un espectacular ritmo en los últimos kilómetros cronometrados.

Al final, primera victoria para Nil Solans en el Campeonato de España de Rallyes de Tierra y el Nacional en un puño. A falta de un solo rallye varios son los pilotos que llegan con opciones, aunque todo hace indicar que será o del Cid o Vidal quien logre el título. 

¿Quién será el próxima Campeón de España de Rallyes de Tierra? Hagan sus apuestas.

Claisificación general del Rallye de Cervera 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP