Nil Solans se ha convertido este fin de semana en bicampeón de las GSeries tras imponerse en la clasificación general a Carlos Ezpeleta, segundo, y su propio hermano Jan Solans, tercero a pesar de ni siquiera haber corrido un rallye en su vida.
El año pasado el mayor de los Solans consiguió sumar su primera corona sobre el hielo andorrano en su primer campeonato al completo siendo la auténtica sorpresa, y esta temporada lo ha conseguido de nuevo al vencer tres de las seis carreras disputadas.
Por si fuera poco el piloto de Matadepera ha demostrado no ser solo un maestro sobre hielo en cuatro ruedas, sino que también en moto ha conseguido ser el dominador en las "Ice Gladiators", hermano pequeño de las GSeries.
Solans, que nunca había hecho ninguna prueba en moto, ha conseguido ganar 5 de las 7 carreras sobre el hielo, quedando por delante de pilotos de la talla del piloto de Moto 2 Álex Rings o Álex Iscla, experimentado piloto de motocross y favorito al titulo.
Inicio redondo para un Nil Solans que esta temporada afrontará la Peugeot 208 Rallye Cup en territorio francés junto a su hermano Jan, que debutará en el mundo de los rallyes junto al gallego Mauro Barreiro.