ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERA
 

Nico Abella, jefe de equipo de Chefo Sport: "Estamos trabajando para volver a los rallyes"

El madrileño asegura que tiene dos proyectos en mente para este año

24/01/2021 | Bernabé Ramírez | Fotos: Renault España | Leído: 3226

Chefo Sport quiere estar de vuelta en los rallyes. El equipo madrileño ha desvelado a Revista Scratch que se encuentran trabajando para volver a las cunetas. De momento, la estructura tiene dos proyectos sobre la mesa. Uno de ellos sería con Renault mientras que del segundo no ha querido dar pistas.

Recordemos que Chefo Sport fue una de las formaciones habituales en el nacional de asfalto en los años 90 y a principios de siglo, llegando a organizar el Reto Ka, programa de formación para jóvenes pilotos de Carlos Sainz, del que salieron pilotos como Txus Jaio, Alberto Monarri, Gonzalo Martín de Andrés o Manuel Rueda. Además, entre 2007 y 2008 tuvieron uno de los Ferrari 360 Rally que corrieron esporádicamente en el CERA y ocasionalmente han realizado la asistencia a equipos del nacional de tierra o de regionales.

Ahora, con Nico Abella recogiendo el testigo de su padre, Chefo Sport quiere retomar los rallyes y para ello tienen dos programas en mente y en los que están trabajando.

“Estamos trabajando para volver a los rallyes. Es algo que nos encanta y que estamos trabajando para volver. Tenemos dos proyectos de rallyes: uno que es con Renault y otro no se puede decir, pero estamos trabajando en ello para intentar sacarlo”, ha confesado Abella para Revista Scratch.

Por otro lado, al ser preguntado si disputarían algún proyecto de rallyes con los coches de circuitos, Abella tiene claro que cada coche tendrá un objetivo. Es decir, si compran un coche de rallyes será para rallyes y no para circuitos, y viceversa.

“Lo que tenemos claro es que los coches de pista son para pista y si hacemos un proyecto de rallyes será con un coche que se compre específicamente para rallyes. En circuitos, cualquier detalle marca la diferencia y los coches de circuitos nos gusta tenerlos solo para circuitos; compraríamos otra unidad para rallyes. El desgaste que tiene un coche de rallyes y un coche de circuitos es muy distinto. Entiendo que con la nueva evolución de circuitos el coche no cumplirá la normativa de Rally5. Si hacemos rallyes se comprará un coche para rally, ha expresado el máximo responsable de Chefo Sport para finalizar.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP