ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Noviembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
EN DIRECTO
CERA
 

Monzón y Déniz abandonan cuando dominaban el Rally Villa de Adeje

Los de MINI se habían ganado una cómoda posición como líderes hasta que un fallo en el sistema de alimentación les ha obligado a detenerse

11/04/2015 | Press | Fotos: Press | Leído: 4602

Aunque al margen de la clasificación del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto por participar con su MINI John Cooper Works en versión World Rally Car, Luis Monzón y José Carlos Déniz han estado cerca de reeditar sus triunfos de 1995 y 1999 en el Rally Villa de Adeje. Iban camino de ello, con una ventaja superior al minuto en la clasificación regional, hasta que una avería en una bomba de gasolina les ha llevado a abandonar en la primera pasada por ‘Guía de Isora-Santiago del Teide’.
 

Corría el noveno de los doce tramos de esta prueba, la primera del año tanto del nacional como del autonómico. Hasta ese momento Monzón y Déniz se habían apuntado el mejor registro en seis tramos cronometrados y, además, abriendo una brecha superior al minuto respecto al segundo clasificado, su compañero en este rally dentro de la estructura de Auto-Laca, Miguel Fuster
 

El rendimiento del MINI JCW con configuración WRC había sido sensacional. El piloto satauteño necesitó la primera sección del viernes tarde para hacer algunos ajustes muy precisos que le permitieron dar con un setting idóneo para empezar a marcar su propio ritmo y alejarse en cabeza. Así fue hasta ese abandono que, en cualquier caso, no desmerece el gran papel que estaban realizando. 
 

Por ello Monzón se quedaba con un sabor dulce de su papel en su regreso, más de una década después, a la isla de Tenerife.“Me ha gustado mucho el rally, pero sobre todo me quedo con el gran cariño que he recibido de toda la afición. Ha sido verdaderamente emocionante. Debo agradecer a Auto-Laca y en especial a la figura de Ángel Ramos el que haya podido participar en Adeje y también a toda la estructura del Pedro Burgo Rally Team por la dedicación absoluta encada carrera. Tanto José Carlos como yo sentimos no haber podido corresponder tanto cariño y tanto sacrificio con el resultado que merecían y por el que nos hemos dejado la piel en la carretera”, ha explicado el doble campeón de España.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP