ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERA
 

Monzón retornará al Nacional en el Rallye de Cantabria

El Campeón de España del pasado año ha anunciado su reaparición en los tramos de la \'tierruca\' con su MINI John Cooper Works, configurado para la ocasión como RRC

22/09/2014 | Nacho Villarín | Fotos: Charly López | Leído: 12683

Twitter (@NachoVillarin)


Lo intentó en El Ferrol. Pero, al final, no pudo ser. Las piezas que necesitaba para adaptar su coche al actual reglamento del Nacional no estaban disponibles en esos momentos. Sin embargo, ahora sí, la cosa ha cuajado.

Luis Monzón tiene ya el equipaje preparado y todo dispuesto para reaparecer en breve en la escena del Campeonato de España. El piloto de Santa Brígida ha querido volver a sumarse a la caravana del Nacional en plena recta final de la temporada: a mediados de octubre, sobre los truculentos y resbaladizos tramos del Rallye de Cantabria (donde ganó por primera vez en el `92 con un Lancia Delta Integrale).

Monzón retornará al campeonato, por supuesto, al volante del MINI John Cooper Works con el que se coronó Campeón de España la pasada campaña, doce años después de la primera vez. Solo que ahora, al estar ya vetados del Nacional los vehículos World Rally Car, deberá reconfigurar su coche en base a los dictámenes de la categoría RRC. O lo que es lo mismo: reemplazar el alerón por uno de dimensiones más reducidas, equiparable al de un S2000, y sustituir la brida de admisión del turbo de 33mm por una de menor tamaño (30mm).

Por tanto, el MINI de Monzón saldrá en Cantabria tal cual lo hizo en el Rallye de Canarias de 2013, donde el piloto satauteño se estrenó con un John Cooper Works RRC de la potente estructura de Prodrive.

\"Queremos salir a ganar\", ha dejado claro Monzón en su Facebook. Sin duda, toda una declaración de intenciones para sus rivales. El año pasado ya lo hizo: ya ganó en Santander. ¿Logrará dentro de un mes reeditar esa victoria? Seguramente, Pernía no esté por la labor. Desde luego, el duelo generacional que se vislumbra de antemano promete...



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP