La Beca U24 de la Real Federación Española de Automovilismo acompañó al Supercampeonato en su segundo desplazamiento del año a tierras andaluzas. En el 9º Rallye Ciudad de Pozoblanco se volvieron a enfrentar los Renault Clio Rally5 de los opositores al ascenso a la Beca RTS Júnior. Las condiciones de la ronda cordobesa, en la que imperaró un intenso calor, pusieron contra las cuerdas a mecánicas y equipos.
Unai de la Dehesa, imbatible en las dos primeras pruebas de la temporada, dominó los bucles matinales a placer. El castellanoleonés se anotó cuatro victorias parciales de otras tantas posibles y llegó al mediodía con un liderato próximo al minuto. Esa ventaja continuó creciendo mientras se desarrollaban los tramos vespertinos, pero una avería en la bomba de gasolina dio al traste con el colchón que había construido.
De la Dehesa perdió más de diecisiete minutos solventando el problema. Ese percance abrió el camino hacia la victoria al joven Miguel Grande. Sin apenas experiencia al volante del artefacto francés, el extremeño sorteó las dificultades de los caminos del sur peninsular con éxito, consiguiendo un triunfo vital en sus aspiraciones. El vencedor de los eventos anteriores se conformó con la plata, mientras que Sergio López cerró el podio.