Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)
Michelin y RMC Motorsport han anunciado una iniciativa con la cual probarán a cuatro jóvenes pilotos a los mandos de un vehículo tracción a las cuatro ruedas de cara a la temporada 2021. Esta selección se llevará a cabo en los rallyes de Llanes, RallyRACC, La Nucía y Casinos do Algarve y el vehículo utilizado para ello será uno de los más recientes salidos de Caboalles de Abajo, el Citroën C3 N5.
La marca francesa está buscando un joven representante, un talento emergente al que apoyar en el ámbito de los rallyes en nuestro país. Para ello contará con RMC Motorsport, con quien ha estado asociado desde hace varios años además de haber sido su suministrador oficial de neumáticos tanto en el Nacional de Asfalto como en el Nacional de Tierra y otros certámenes en los que han estado presentes.
Por tanto, lo que hará es seleccionar a cuatro pilotos que manden su currículum deportivo tanto con RMC Motorsport o a Michelin, a través de su distribuidor en España Álvarez Competición. Se valorará tanto su edad como el hecho de que hayan rodado recientemente con vehículos de la categoría Rally4 (tanto coches Rally4 o los anteriores R2).
De los cuatro seleccionados este año, teniendo cada uno un rallye a los mandos del C3 N5 (con el que se ha visto a pilotos como Daniel Alonso, Óscar Freire o Kevin Guerra, entre otros), se escogerá a uno que apoyarán para la temporada 2021. En 2021 este piloto correría con una máquina de tracción total, sin determinar cual en concreto o en que campeonato.