ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERA
 

Meritoria quinta plaza de Albert Orriols en el Rallye Rías Baixas

El piloto catalán logró colarse entre los mejores en su debut en la prueba gallega.

25/07/2021 | Press | Fotos: Raúl Baquero | Leído: 3316

Albert Orriols afrontaba este fin de semana un nuevo desafío, el Rallye Rías Baixas. Esta cita, con sede en Vigo, era valedera para la Copa de España de Rallyes de Asfalto y en ella el piloto de Vic pudo demostrar su potencial ante una dura competencia terminando en una trabajada quinta posición.

“Muy contentos con el resultado final, sobre todo, después de cómo se nos complicó el rallye el inicio del rallye”, comentó al término de la prueba gallega Albert Orriols. “En las súper especiales del viernes no quisimos arriesgar y cedimos algo de tiempo, pero peor nos fue en el primer bucle del sábado. La monta de neumáticos no fue acertada, ya que nos esperábamos que las especiales estuviesen más secos e incluso nos pilló la lluvia. Ahí perdimos bastante tiempo respecto a la cabeza”.

Pese a ello, el piloto catalán del Skoda Fabia R5 no arrojó la toalla e inició una gran remontada a partir de ese momento en unas segundas pasadas por los tramos con el asfalto más seco.

“Aunque no habíamos corrido nunca el Rías Baixas, fuimos de menos a más, conociendo las especiales en un campeonato en el que mucho de nuestros rivales conocían bien este rallye. Con las ruedas adecuadas, pudimos empezar a atacar un poquito más y fuimos recuperando puestos, pasando de la undécima a la sexta plaza”, explicó el osonense.

Antes de la última sección del Rallye Rías Baixas, Orriols tenía a tiro la quinta posición y no dudó en lanzarse al ataque por ello. Dicho y hecho, un quinto y un cuarto scratch en las dos últimas especiales le valieron para hacerse con el quinto lugar en la clasificación general de la prueba gallega.

“Quedamos satisfechos de nuestra actuación, lástima del inicio de rallye, si no hubiéramos perdido tanto tiempo al principio podríamos haber aspirado a algo más. Aún así, estamos muy contentos con nuestro ritmo de carrera y haber podido superar a algunos pilotos locales que siempre son muy competitivos en esos tramos”, añadió un Orriols muy satisfecho por el resultado cosechado en tierras gallegas.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP