ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
CERA
 

MAVISA Sport-TOTAL sube al podio en los rallyes de Hungría y La Nucía

Pep Bassas finalizó segundo de ERC3 Junior en la prueba magiar, mientras que Sergi Francolí hizo lo propio en la Beca Junior R2.

08/11/2020 | Press | Fotos: Press | Leído: 1034

Productivo fin de semana para MAVISA Sport-TOTAL, que saldó con dos podios sus participaciones en los campeonatos de Europa y España de rallyes. Lejos de nuestras fronteras, Pep Bassas y Axel Coronado dejaron su sello en el Rallye de Hungría.

La pareja del Rallye Team Spain cuajó una actuación sensacional en la cita magiar, un rallye muy técnico y complicado debido a lo sucios que estaban sus tramos de asfalto. Con el Peugeot 208 Rally4 de MAVISA Sport-TOTAL, los catalanes llegaron a liderar en la jornada del viernes la clasificación del ERC3 Junior, aunque al final finalizaron en una brillante segunda posición en su estreno en esta prueba.

"Ha sido el rallye más difícil de mi vida", reconocía Bassas. "La superficie y el grip cambiaba en todo momento. No había margen de error, los tramos eran muy estrechos. El sábado, quizá, pecamos de prudentes para no tener problemas. En el primer tramo perdimos mucho tiempo. En el segundo bucle perdimos también por la monta de neumáticos. El domingo fuimos recuperando y ganando tramos pero no nos dio para alcanzar al primero de nuestro categoría".

"Pese a ello, satisfechos con el resultado final y ahora toca pensar ya en el Rallye de Islas Canarias. Si ganamos allí llegaremos con opciones al título a la última prueba de la temporada del Europeo. Dependemos de nosotros mismos, si nos imponemos en los dos rallyes restantes seríamos campeones", reflexionaba el piloto del Rallye Team Spain.

La segunda plaza, tercer podio de la temporada en el campeonato continental para Pep Bassas, le permite al becado por la Real Federación Español de Automovilismo mantener vivas sus opciones al título antes de la disputa de la próxima carrera del ERC, el Rallye Islas Canarias (26 al 28 de noviembre).

Muy lejos del frío y embarrado asfalto húngaro, el sábado se disputó en la provincia de Alicante la penúltima cita de la temporada del Nacional de Asfalto, el Rallye de La Nucía. En él, MAVISA Sport-TOTAL acudía con dos equipos que aspiraban a todo dentro de la Beca Junior R2.

Sergi Francolí y María Salvo fueron los mejores representantes de la formación catalana, ya que finalizaron en la segunda posición del campeonato auspiciado por la RFEdeA. Un segundo puesto agridulce, ya que el piloto catalán se quedó a sólo 6.3 segundos del ganador con su Peugeot 208 Rally4.

“Veníamos a La Nucía con el objetivo de ganar”, comentaba Francolí al término del rallye alicantino. “En el primer bucle nos la jugamos con la elección de neumáticos y pese a que no eran las más adecuadas, fuimos capaces de rodar en el ritmo de cabeza”.

“Con el paso del tiempo el asfalto de los tramos se fue secando y el ritmo fue altísimo. Lo intentamos todo para estar hasta el final en la pelea por el triunfo, pero no pudo ser. Nos quedamos a seis segundos de la victoria, una lástima, ya que no pudimos jugárnosla en el último tramo porque se neutralizó. Lo positivo es que seguimos líderes de la Beca Junior R2 y saldremos a la última carrera en Madrid a intentar ganar el campeonato”,
añadía el catalán.

Menos fortuna tuvo el otro representante de MAVISA Sport-TOTAL en La Nucía, Óscar Palomo. El joven madrileño, copilotado por José Antonio Pintor, partía, como su compañero de equipo, con la meta de ganar en la Beca Junior R2, pero que se tuvo que conformar con el cuarto puesto final.

“Salimos a por todas y marcamos el primer scratch del rallye”, explicaba el piloto de 17 años. “Pero en el segundo pinchamos, fue culpa mía. En ocasiones los errores se pagan caros y eso es lo que nos pasó en este rallye. A partir de ahí intentamos seguir apretando para remontar y dar caza al tercer clasificado de la categoría, pero vimos que estaba lejos de nuestro alcance. El final de la carrera fue duro, ya que no estábamos muy animados por cómo se había desarrollado todo. No fue mi mejor rallye. Ahora toca pensar en Madrid y terminar la temporada con un buen resultado para preparar con toda la motivación el 2021”, sentenciaba Palomo.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP