ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Noviembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERA
 

Martín y Domínguez logran en La Nucía su primer podio en la Beca Junior R2

Sólo tres pruebas le han hecho falta a los canarios para meterse en las posiciones de honor de esta categoría. Y ello a pesar de un complicado arranque de rally y de tener que cargar con una penalización de un minuto por un error cometido en los reconocimientos.

09/11/2020 | Press | Fotos: Press | Leído: 405

La participación de Alejandro Martín y Pedro Domínguez en el Rally La Nucía- Mediterráneo, cuarta prueba del Campeonato de España de Rallies de Asfalto se saldó con un sensacional tercer puesto dentro de la Beca Júnior R2 de la Real Federación Española de Automovilismo. En su primera visita a Alicante, los canarios mostraron una clara evolución en su rápido proceso de adaptación al Peugeot 208 Rally4 del Rally Team Spain y TRS Racing Team. 

 

Tres pruebas han sido suficientes para que Martín, que participa este año en la Beca Júnior R2 tras vencer el pasado año con autoridad la Beca U24, haya alcanzado las posiciones de honor. Tal y como esperaban los grancanarios, se encontraron muy a gusto en los tramos del sur de la Comunidad Valenciana, pero los problemas empezaron muy pronto. 

 

En los reconocimientos fueron uno de los muchos equipos que erraron en la interpretación de un complemento del reglamento a la hora de realizar los reconocimientos, lo que se materializó en un minuto de penalización antes de tomar la salida. La lluvia que cayó con fuerza a primera hora de la mañana del sábado también complicó el arranque de Martín y Domínguez. Sin tiempo de poder hacerse con unos neumáticos acordes con las condiciones de los tramos, tuvieron que salir con compuesto duro en el tren delantero y usados en el trasero. 

 

La pérdida de tiempo en esa primera sección era inevitable, más aún cuando, como en la anterior prueba de Asturias, el motor del 208 Rally4 se detuvo sin motivo. Ya en asistencia los técnicos detectaron que el problema estaba en la consola del vehículo. Con el asfalto seco y, por tanto, con una monta adecuada, los canarios mostraron todo su potencial en su segunda sección. 
 

Pronto accederían a esa tercera posición que defendieron a partir de ese momento conscientes de que no podían aspirar a nada más. “El tercer puesto es un buen resultado para nosotros. Creo que era nuestro sitio en este rally y al final conseguimos alcanzarlo. Nos adaptamos bien a los tramos de Alicante y eso se notó rápidamente. Lo más positivo, lo mejor de estas tres participaciones, es que hemos ido progresando, aunque nos queda esa pena de que la temporada, que no ha hecho más que empezar, esté llegando a su fin”, explicaba Martín al término de este Rally La Nucía-Mediterráneo en el que, además, en la Peugeot Rally Cup Ibérica que puntuaba como dos rallies distintos, fue séptimo y octavo. 

A la Beca Junior R2 le queda un último asalto que se celebrará el próximo fin de semana con el Rally de Tierra de Madrid. Alejandro Martín y Pedro Domínguez cuentan con el apoyo en este programa 2020 del Rally Team Spain, la Real Federación Española de Automovilismo, el Consejo Superior de Deportes, el Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Desguace CAT ARM, Fuertwagen Motorsport, Panificadora y Pastelería La Madera, Mahepa, Amanda Bus y PPP Reciclaje Canarias. 

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP