ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Agosto
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
CERA
 

Marcos González se enfrenta por primera vez al asfalto gallego

La Beca RMC celebra a partir de este próximo viernes su segundo asalto de la temporada con el 50 Rally RíasBaixas. El lanzaroteño llega segundo clasificado de esta copa monomarca después de su intachable actuación de Concello de Curtis en tierra.

29/05/2014 | Press | Fotos: Press | Leído: 5114

Va a ser difícil, pero Marcos González y su copiloto Borja Rozada intentarán mantener su privilegiada posición en la provisional de la Beca RMC en el inminente 50 Rally Rías Baixas. Segundos después de un fenomenal arranque en la primera cita que se celebró en tierra, el canario vuelve a Galicia, pero esta vez para descubrir los complicados tramos de asfalto de esta región.

Va a ser su primera participación sobre esta superficie desde que compite en la copa monomarca de carácter mixto que organiza RMC Motorsport. No va a ser la primera vez que corra en asfalto este año, de hecho es el ‘terreno’ en el que más se ha prodigado con participaciones en Gran Canaria en los rallies de Santa Brígida e Islas Canarias y, mucho más reciente, la Subida a La Pasadilla. Kilómetros que espera que sean muy útiles de cara a pruebas como las de este fin de semana.

En realidad, un sustitutivo de lo que sería lo ideal, ya que a diferencia de sus rivales en ‘la Beca’ que suelen correr en Península con sus Ford Fiesta R2, él lo ha tenido que hacer en Canarias y con su Renault Mégane. “Desde que el año pasado empecé en el Volant RACC siempre hemos cargado con ese hándicap. Esto pesa sobre todo en tramos de asfalto, donde el conocimiento de las carreteras es muy importante. Además en mi caso sé que es una superficie donde me queda mucho por aprender aún”, admite el piloto de Haría(Lanzarote).

A pesar de su fama, a González no le imponen los tramos de este Rías Baixas. Considera que, como en cualquierzona, “todos tienen sus trucos” y ello “siempre da ventaja a los equipos locales”. “He estado empapándome viendo muchos videos ‘on board’ y efectivamente hay zonas complicadísimas. Pero no me preocupa, es algo con lo que vamos a lidiar en cada uno de los muchosrallies de esta temporada”, afirma el de Distribuciones Viera, que a su favor va a tener que Borja Rozada sí tiene experiencia en estos tramos.

Tampoco quiere pecar de un exceso de confianza. La segunda posición lograda en La Coruña semanas atrás lo ha situado en el foco de muchos de los equipos que compiten en la Beca RMC, pero Marcos no olvida que ésta ha de ser otra temporada de aprendizaje. “Va a ser un rally en el que vamos a tener que utilizar mucho la cabeza. En Curtis se corrió mucho y ya hemos visto que estos coches te dan poco margen de error; cuando te equivocas lo sueles pagar carísimo y con accidentes fuertes. Tenemos que ir a buscar un buen resultado pero dentro de nuestras posibilidades. No podemos volvernos locos”.

En este sentido González recuerda que van a ser “dos etapas”, y la segunda con tramos del calibre de ‘Fornelos’ de más de 30 kilómetros. “Habrá que salir muy concentrados desde el principio, buscar nuestro lugar en este rally el viernes y, si tenemos la oportunidad de ganar alguna posición el sábado, apretar arriesgando lo justo”, concluye el joven lanzaroteño que, dada la posición que ocupa ahora mismo en la provisional del Campeonato de España de Rallies de Asfalto, tomará la salida el primero entre los pilotos de la Beca RMC con el número 42.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP