Twitter (@RubenOteroDo)
A falta de unas horas para que la última cita del año en el CERA y SCER eche a andar, hemos conocido que el Rallye de Madrid tendrá su punto de inicio en la emblemática plaza de toros de Las Ventas. Una ubicación asentada en uno de los puntos calientes de la ciudad central del país y que servirá para dar un poco de vida a un rallye que tendrá menos kilómetros de crono de lo habitual.
Este evento ha quedado fijado para la jornada del jueves a las 21:00h, un día antes de que los motores se pongan en marcha para afrontar el itinerario del Rallye de Madrid. Una edición que pasará a la historia por dar un mayor protagonismo al circuito del Jarama, pues cuatro de las ocho pasadas que componen el rallye se ubicarán allí, empleando diferentes configuraciones del trazado madrileño.
A diferencia del resto de pruebas del nacional, Madrid tampoco contará con shakedown ni tramo de calificación, por lo que los equipos tendrán que sumar sus primeros kilómetros en suelo madrileño ya computando para la competición. La Puebla y el Berrueco serán los dos tramos que la caravana del rallye tendrá que disputar antes de viajar a Jarama para festejar el fin de temporada en los rallyes de nuestro país.