Twitter (@RubenOteroDo)
Hoy mismo, M-Sport Polonia ha levantado la manta a su nuevo coche: el Ford Fiesta R2. Creado sobre la base del Ford Fiesta ST-Line, este modelo equipa un motor EcoBoost 1.0 turbo de la marca del óvalo, que entrega unos 200 CV de potencia. Además, al igual que su antecesor, cuenta con una caja de cambios secuencial, de cinco velocidades que ha sido desarrollada por la firma Sadev.
En cuanto a las suspensiones sí hay novedades interesantes, pues esta montura ha sido equipada con un nuevo producto de la marca Reiger, que como no podía ser de otra manera, son regulables. Pese a tratarse de un modelo totalmente nuevo, M-Sport continúa con la misma filosofía utilizada en sus anteriores modelos y cuyo objetivo no es otro que servir de coche escuela.
En 2019, este nuevo Ford Fiesta R2 será el protagonista dentro del apartado Junior del WRC. Después de muchos kilómetros de test, algunos de ellos con el piloto español Nil Solans a los mandos, Maciej Woda -responsable del trofeo Junior-, ha confesado que este ha sido el primer coche desarrollado en su totalidad en Cracovia, aunque como es lógico, sí han tenido un gran apoyo, en cuanto a datos, del equipo británico.
"Este vehículo es la plataforma perfecta con la que perfeccionar sus habilidades y demostrar lo que pueden hacer en las primeras carreras del mundial. Por lo tanto, el nuevo Fiesta será la base del Campeonato WRC FIA Junior del próximo año, así que estoy deseando ver lo que la nueva generación de pilotos puede hacer al volante de él", confirmaba el mandamás de M-Sport en Polonia.
El piloto catalán, flamante vencedor de la Beca Junior R2 española, podría ser uno de los aspirantes a este trofeo internacional. Centrado en seguir los pasos de promoción que han llevado a su hermano al WRC2, el pequeño de los Solans no descarta probar suerte en este certamen. Como no podía ser de otra manera, el ya piloto del Rallye Team Spain, tiene en el ERC otra de sus opciones.
Tanto en el certamen europeo como en el mundial, Jan Solans será el gran abanderado del equipo impulsado por la RFEdA que busca catapultar a los talentos nacionales. Además, Iago Gabeiras y previsiblemente Efrén Llarena, serán otros de los dos nombres encargados de defender los intereses de este equipo en sus respectivos campeonatos.