ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERA
 

M-Sport Ford se presenta en el Rally RACC con el objetivo de conseguir un gran resultado

El equipo de Malcolm Wilson aterriza en España con el propósito de conseguir un gran resultado que se les resiste desde inicio de temporada.

19/10/2022 | Jose Zafra | Fotos: Press | Leído: 3699

M-Sport Ford llega al Rally RACC Catalunya-Costa Daurada con la intención de lograr un gran resultado tras llevar seis rallyes consecutivos lejos de las posiciones de podio.

Desde el propio equipo se muestran confiantes tras la jornadas de test, asegurando que "el equipo de pruebas pudo encontrar una buena puesta a punto del coche y los pilotos están muy contentos", en palabras de Richard Millener, director deportivo.

La alineación no presenta grandes novedades, con Craig Breen y Paul Nagle, Gus Greensmith y Jonas Andersson, Adrien Fourmaux y Alexandre Coria, y Piere-Louis Loubet y Vicent Landais; quienes buscarán llevar al Ford Puma Rally1 a la meta final de la prueba con el mejor resultado posible.

Craig Breen parte como principal baza de la escuadra con sede en Cumbria, en la despedida de Paul Nagle espera cuajar un buen rally y llegar al podio final de Salou con un buen resultado. Declaraciones del piloto irlandés:

“España debería ser agradable, aunque no lo he hecho desde 2018. Es un evento que me gusta y es lo más cerca que estamos de las carreras de circuito en un tramo de rally. Esperemos que el clima sea agradable y seco para que podamos disfrutar del alto agarre y las altas velocidades. Tuvimos nuestra prueba antes de Nueva Zelanda y fue muy bien, la sensación fue buena, así que espero que podamos encontrar una buena sensación en el shakedown e intentar obtener el mejor resultado posible. Quedan dos eventos en asfalto para terminar la temporada, por lo que intentaremos terminar bien y a ver si podemos revertir esta mala suerte”.

Por su parte, Gus Greensmith llega a Cataluña tras su fuerte accidente en Nueva Zelanda, por lo que querrá resarcirse de ello y hacer un buen papel en la prueba española tras las buenas sensaciones de los test. En palabras del piloto inglés:

España es un rally con caminos muy suaves que son bonitos para pilotar, algo que creo que se adapta muy bien al Puma. La prueba salió muy bien, hicimos muy pocos cambios y el auto se sintió fantástico desde las primeras vueltas, así que estoy deseando que llegue”. 

Por otro lado, Adrien Fourmaux regresa al Ford Puma Rally1 tras dos rallyes de ausencia. Seguro que sale motivado y con ganas de hacer un buen resultado que le ha sido esquivo durante toda la temporada. En declaraciones del piloto francés

Estoy muy contento de estar de vuelta en el auto en este rally, tenemos algunas etapas realmente bonitas y estoy muy feliz de estar de vuelta en el Campeonato Mundial de Rally. Tuvimos una muy buena prueba y estoy muy feliz de conducir el auto en España, espero un buen resultado para el equipo y todos nuestros compañeros”.

Por último, Pierre-Louis Loubet vuelve al mundial de rallyes para disputar la última prueba que tenía programada para esta temporada. El piloto francés que ha marcado grandes momentos en sus apariciones previas sale al Rally RACC con ganas de cerrar una temporada en la que por fin ha podido demostrar parte de su potencial. En sus propias palabras:

"Tengo muchas ganas de correr en España, espero que tengamos confianza con el auto como lo hemos hecho durante toda la temporada. Después de nuestra prueba, tengo mucha confianza en el coche y estoy seguro de que funcionará muy bien sobre el asfalto español. Esta será la última vez que Vincent y yo participemos con el Puma este año, así que esperamos terminar con un buen resultado”.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP