ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
CERA
 

M-Sport afirma que cumplió el objetivo en Estonia pero quiere más en Turquía

El jefe de Cumbria, Richard Millener, ha declarado que han recuperado el ritmo tras el parón semestral

07/09/2020 | Javier Prieto | Fotos: WRC.com | Leído: 6225

El responsable deportivo de M-Sport Ford, Richard Millener, percibe que su equipo “consiguió lo que probablemente queríamos lograr” en Estonia. No obstante, confía en regresar más fuerte en Turquía la próxima semana (18-20 Septiembre).

 

Los rivales de M-Sport, Hyundai y Toyota, pudieron dedicar más tiempo a la realización de pruebas antes del Rallye de Estonia, participando en varios rallyes nacionales para recuperar la velocidad en preparación para el primer evento del WRC en casi seis meses.

 

Si bien M-Sport tomó parte en algunos ensayos, sabía que estaba a la defensiva rumbo a Estonia. De hecho, sus  puntas de lanza, los corredores finlandeses Esapekka Lappi y Teemu Suninen pronosticaron que no serían capaces de desafiar a los otros equipos solo en ritmo.

 

Y por desgracia para la estructura de Cumbria se cumplieron esos vaticinios. Así, Suninen, el piloto mejor clasificado con el Fiesta WRC, fue sexto, cediendo más de dos minutos y medio respecto al ganador del rallye báltico, Ott Tänak, y precediento en 12 segundos a Suninen.

 

Sin embargo, el responsable del equipo no se ha desanimado por esos resultados. Es más, ha señalado que en los próximos rallyes más difíciles en Turquía y Cerdeña espera que M-Sport esté en mejor forma.

 

"Creo que siempre es difícil cuando no estás peleando justo en la cabeza, pero pienso que logramos lo que probablemente queríamos conseguir en Estonia, recuperar el ritmo, estamos de nuevo remontando", ha manifestado Millener a Dirtfish.

 

Sabíamos que los demás habían corrido [entrenado] mucho más antes que nosotros, así que creo que deberíamos estar contentos con lo que hemos logrado”.

 

Después de Estonia, que es uno de los rallies más rápidos que hemos visto,  vamos a un lugar completamente diferente, mucho más lento pero mucho más complicado debido a las duras condiciones”.

 

"Todos tenemos experiencia en Turquía y nuestra intención es intentar recuperarnos y conseguir buenos resultados allí".

 

M-Sport no ha ganado el Rallye de Turquía en Marmaris desde que regresó al calendario dek WRC en 2018, pero Millener sintió que el Fiesta WRC ha demostrado que es un desafío en los rallies donde el énfasis está en la robustez tanto como en la velocidad.

 

En relación al planteamiento óptimo para la ronda otomana, señala la importancia de desarrollar una estrategia ‘paciente’, para poder superar los obstáculos que aparecerán desde el inicio de la carrera:

 

"Creo que hay que tener un enfoque muy sensible en Turquía. Obviamente, nunca puedes darte el lujo de dar marcha atrás y simplemente conducir y ver qué pasa porque todos van lo más rápido que pueden”.

 

“No obstante, pienso que debes tener un planteamiento a ‘largo plazo’ en la prueba otomana y estar preparado incluso si no te va bien el comienzo no significa que así sea como terminará. Varias veces hemos visto esto en Turquía”.

 

"Has de tener un coche fuerte y que ya haya sido probado allí, factores que sentimos que tenemos, así que estamos deseando que llegue Turquía y después Cerdeña".



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP