Twitter (@RubenOteroDo)
Instagram (@RubenOteroDo)
El automovilismo se ha detenido con la crisis sanitaria, pero todavía hay equipos que no han dejado de trabajar con vistas al retorno de la actividad. Una de estas estructuras ha sido la de Luís Vilariño, quien ha decidido adquirir un Skoda Fabia R5 para dar el salto al nacional de asfalto. Programa que afrontará gracias al firme apoyo de la firma de neumáticos Hankook. Ayer mismo presentó la decoración que lucirá.
Con un diseño similar al que venía empleando en el DS3 R5, Vilariño ha vuelto a confiar en Pablichor Designs para dar color a la unidad en cuestión. Sin opciones de poder competir en Galicia con la firma de ruedas Hankook y aspirar al supercampeonato regional, el ex-campeón gallego ha decidido emigrar al CERA para así poder llevar a cabo su programa deportivo con este R5.
Se trata de un Fabia R5 de primera evolución adquirido al equipo Race Seven, más en concreto, el que empleó Domingo Molinos en el Rallye de A Coruña. En cuanto al diseño que lucirá la unidad checa, combina su blanco base con el negro, naranja y verde representativos de sus principales patrocinadores. A su derecha se sentará el también gallego Néstor Casal, habitual copiloto en los últimos rallyes del nacional del joven Santi García.