ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERA
 

Luis Monzón repite en el Rallye Islas Canarias con un Ford Fiesta R5

El bicampeón nacional correrá un año más en su prueba de casa

10/04/2019 | David Durán | Fotos: FIA ERC | Leído: 11920

Twitter (@TheDDuran)


Luis Monzón es uno de los primeros pilotos inscritos para el Rallye Islas Canarias, que se celebrará entre los días 2 y 4 de mayo. El dos veces campeón nacional de rallyes de asfalto competirá en esta ocasión con un Ford Fiesta R5, en concreto la del equipo Orsak Rally Sport según cuenta el medio Motor al Día7, siendo la tercera ocasión consecutiva que disputa el evento con este modelo.


El piloto de Santa Brígida, campeón en 2001 con un Peugeot 206 WRC y en 2013 con el Mini Cooper JCW WRC de Auto-Laca, ha reducido sus apariciones competitivas desde su segunda corona nacional, corriendo casi siempre en las islas ya sea en rallyes o en montaña, donde ha estado más presente. Pese a ello, ha sabido mantenerse competitivo, siendo quinto absoluto hace dos años y tercero dentro del apartado del Campeonato de España.


De este modo, uno de los pilotos más emblemáticos de las Islas Canarias estará presente en el evento que forma parte del calendario del Campeonato Europeo de Rallyes, así como del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto y del Supercampeonato de España, así como del campeonato canario. En el caso del S-CER, será la segunda prueba del calendario y la primera que se celebra sobre asfalto tras el arranque del certamen en Lorca el pasado mes de marzo.


Esto significa que Monzón se verá las caras contra pilotos como Pepe López, Xevi Pons, Iván Ares, Surhayén Pernía, Emma Falcón o José Antonio Suárez, entre muchos otros. También han confirmado su inscripción otras estrellas locales como Enrique Cruz con su Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2010 o José María Ponce, que repetirá un año más con el singular SEAT JTR 600, el singular prototipo fabricado en España con carrocería basada en el mítico 600.


El cierre de inscripciones para el rallye será el miércoles 17 de abril a las 20:00 de la tarde, por lo que en los próximos días se puede esperar sorpresas que desembarquen para uno de los rallyes que más expectación levantan en toda España – siendo además parte del calendario europeo. Se trata también de uno de los rallyes más rápidos del calendario nacional, con varios tramos superando la media de 100 kilómetros por hora – en especial el tramo de Arucas en el que en ambas pasadas se superaron los 107 kilómetros por hora.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP