ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERA
 

Luis Monzón confirma su ausencia en Córdoba y Surhayén Pernía, en duda

El canario se queda fuera por problemas de su copiloto y el cántabro aún no tiene su Hyundai i20 R5 en sus manos

07/03/2017 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 19490

Twitter (@TheDDuran)


Luis Monzón se ha convertido en la primera gran baja del Rallye Sierra Morena, primera prueba del año puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. Asimismo, es posible que Surhayén Pernía tampoco pueda asistir al comienzo de la temporada, siendo ambos dos posibles candidatos a conseguir victorias con sendas monturas R5.
 

En el caso del bicampeón nacional, el problema principal está relacionado con su copiloto José Carlos Déniz, quien no podrá asistir a la prueba cordobesa – tampoco estará presente en el Rallye de Santa Brígida con el Mini JCW WRC. El medio Motor en Línea afirma que las miras de Monzón están también puestas en el Campeonato de Canarias de Montaña, donde competirá con un Audi R8 LMS que llegará en las próximas semanas, a falta de su participación o ausencia en el Rallye Islas Canarias (donde logró una gran actuación en 2016).
 

Para Pernía, la situación es distinta: el Hyundai i20 R5 con el que va a competir esta temporada aún no ha llegado a sus instalaciones a falta de poco más de una semana para que los equipos viajen hasta tierras andalusíes – incluso en el caso de que llegue (pues sería una gran noticia tener tanto al cántabro como al Hyundai en activo cuanto antes) tiene el inconveniente de contar con muy pocos días para probarlo. El otro i20 R5, que será pilotado por Iván Ares, si está preparado para comenzar la temporada.
 

Durante la mañana del martes siete de marzo miembros del equipo RMC Motorsport – encargados del apoyo técnico de Pernía, como también tenían planeado estar del lado de Monzón – han viajado hasta la sede de Hyundai Motorsport en Alzenau. Esta es una señal de que el i20 R5 del cántabro podría estar listo en breve, con nuestros tramos como destino inmediato.
 

En la lista de inscritos del Sierra Morena (que aún era provisional y no estaba aún la versión definitiva) estaban inscritos hasta ocho R5: el ya descartado Monzón, Pernía, Ares, Pedro Burgo, Sergio Vallejo, Santiago Carnicer, Cristóbal García y el vigente campeón nacional Cristian García. Aunque esa lista se queda de momento en siete, no quita que podría dar lugar al inicio de una gran temporada de nuestro Nacional de Asfalto.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP