ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
CERA
 

Los World Rally Car oficiales podrán correr en el CERA en 2020

La RFEdA introduce la opción para que Hyundai, Toyota o M-Sport puedan venir a los tramos del nacional como en otros países europeos

15/06/2020 | David Durán | Fotos: Borja Machado | Leído: 7688

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


La Real Federación Española de Automovilismo ha vuelto a permitir la participación de vehículos World Rally Car, en este caso los coches de tercera generación – es decir, los homologados a partir de enero de 2017 – en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. Los pilotos y equipos oficiales podrán acudir a pruebas del campeonato sin interferir en la pelea por el título.


En otros países ya se ha visto esta posibilidad, con equipos como Hyundai Motorsport corriendo en pruebas no puntuables para el WRC a modo de test/exhibición sin puntuar ni bloquear puntos para el campeonato pertinente al que pertenezca la prueba. Ejemplos de ello son las apariciones de Sébastien Loeb en el Rallye di Alba, Thierry Neuville en el Ypres Rally Masters (ambos casos en 2019) o Dani Sordo en el Rallye di Roma Capitale el próximo mes de julio.


El precedente de esta decisión se encuentra cuando el propio Loeb con Hyundai Motorsport acudió al Rallye de Granada el pasado mes de octubre, con el objetivo de rodar sobre tierra de cara al RallyRACC que se celebraba una semana más tarde. Loeb se subió a lo más alto del podio pero no puntuó ni bloqueó puntos ni para el Nacional de Tierra ni para el Supercampeonato de España de Rallyes.


Esta nueva decisión solo se aplicará a los World Rally Car de tercera generación y solo si lo pide un equipo involucrado en el Mundial de Rallyes, lo que limita las opciones a Hyundai Motorsport, Toyota Gazoo Racing o M-Sport con sus respectivos coches – es decir, no sería posible ver por ejemplo a coches como el Volkswagen Polo R WRC de la generación anterior o alguno de los Citroën C3 WRC ex oficiales.


De un modo similar a como harán en Roma Dani Sordo y Pierre-Louis Loubet, los World Rally Car pasarán antes de que lo haga la caravana principal, sirviendo para abrir el telón de los tramos a lo grande. Teniendo en cuenta que Hyundai ya ha anunciado su presencia en Roma, Alba y el Rallye DirtFish en Estonia, ahora se abre la posibilidad de que el equipo liderado por Andrea Adamo haga acto de aparición en nuestro país.


Años atrás los World Rally Car también podían competir en el CERA, siendo el caso más reciente cuando Luis Monzón se hizo con el título en 2013 a los mandos del Mini JCW WRC de Auto-Laca. Otros casos fueron a principios de este milenio, con Monzón triunfando con su Peugeot 206 WRC en 2001 o al año siguiente con Chus Puras asegurando su último título nacional con el Citroën Xsara T4 WRC.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP