Twitter (@RubenOteroDo)
Instagram (@RubenOteroDo)
De regreso a los tramos del nacional despertó un gran interés mediático, ya que por un lado, en 2020 se cumplen 10 años de aquel Rallye de Ourense donde Vallejo y el 207 S2000 protagonizaron una sensacional batalla con Xevi Pons y el Fiesta S2000 del equipo Nupel. Una guerra en la que la escuadra lucense salió derrotada pero donde fraguó buena parte de la leyenda del lobo. Un icono que arrastra a miles de aficionados en España.
Luego de varias temporadas en la tierra, la dupla lucense, impulsada por su principal sponsor, regresaron a los tramos del nacional de asfalto para poner en escena una de las unidades del Porsche 997 GT3 que le hicieron campeón de España en el pasado. Con una decoración que no dejó indiferente a nadie, la potencia del bólido germano volvía a rugir en los tramos gallegos haciendo las delicias de los aficionados.
Aunque en lo deportivo el rallye no fue del todo satisfactorio para Sergio y Diego Vallejo, pues tenían que abandonar en la matinal del rallye después de haber roto el radiador de su 997, sí consiguieron despertar un sentimiento hacia unos coches que marcaron una época en el nacional y que ahora, con la llegada de los R5 y la limitación reglamentaria han caído en el olvido.