ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
CERA
 

Los pilotos Pirelli están listos para ir a por todas en Cervera

Además de los pilotos habituales del Nacional de Tierra, las copas monomarca Volant RACC y Focuxtreme participan en la prueba catalana

30/08/2017 | Scratch Media | Fotos: Igor Díez | Leído: 9924

El próximo sábado dos de septiembre se retoma la acción en el Rallye Ciutat de Cervera, cuarta prueba puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Tierra, el cual celebra su decimoctava edición. Varios serán los pilotos Pirelli que apuntarán a los puestos de honor, como ocurre en cada prueba del certamen nacional.


Para empezar, el vigente campeón nacional Alexander Villanueva llega dispuesto a buscar una victoria que en los últimos años le ha sido esquiva – su mejor puesto es el tercero logrado en 2015. A modo de preparación, el piloto de Boyaca y su copiloto Óscar Sánchez han participado en el Rallye de Finlandia, donde a pesar de tener que abandonar fueron capaces de rodar a buen ritmo con su Citroën DS3 R5, llegando a superar a varios pilotos locales con monturas similares.


También calzan neumáticos Pirelli el escuadrón de MC Racing (que además compite en casa), liderado por Josep Basols. Basols logró ser segundo en la edición de 2016 en la que era apenas su segunda prueba con el Citroën DS3 R5 del equipo de Quim Manresa, llegando ahora con más experiencia en el coche y un test previo que ha resultado en una buena preparación. Junto a Basols llegan Eduard Forés y Xavier Domenech, con las dos otras unidades del DS3 R5, así como Josep Antón Domenech con un DS3 R3T, todos ellos confiando en Pirelli como suministrador de neumáticos dados los resultados que les han dado en eventos recientes.


Con la firma italiana también van a estar los participantes del Volant RACC, copa monomarca centrada en el Campeonato de Cataluña de Rallyes y que este año ha pasado de usar los Peugeot 107 a los 208 1.2 Puretech. En esta edición se han inscrito hasta nueve participantes: Sergi Francoli, Jordi Salinas, Josep Bassas, Claudi Ribeiro, Adrià Serratosa, Pablo Suárez, Marc Paradell, Aleix Vila y Abel Barcons.


Para terminar, los pilotos del campeonato Focuxtreme – en el que se compite, como su nombre indica, con Ford Focus – también estarán presentes con un total de 16 participantes. Ellos son: Fernando Eguren, Aleix Solà, Miquel Labarias, Arnau Ferré, Elisabet Muñoz, Antoni Cunillera, Sergi Romeu, Miquel Pons, Guillermo Álvarez, Pau González, Raúl Barrionuevo, Gerard Fontaner, Jordi Terradas, Robert Carreño, Ramón Calmet e Iván Alba.


El evento estará compuesto por un total de cuatro tramos que se celebrarán a doble pasada: tramo A y B dos veces por la mañana y tramos C y D dos veces por la tarde. En total se disputan 229,44 kilómetros cronometrados en una sola etapa, comenzando a las 8:00 de la mañana. La salida ceremonial tendrá lugar en el Polígono Industrial de Cervera a las 19:20 del viernes uno de septiembre.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP