ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
CERA
 

Los Burgo siguen segundos tras Llanes

La sexta plaza de nuestro equipo refuerza el camino hacia el subcampeonato

25/09/2016 | Press | Fotos: Press | Leído: 13281

El Rallye Villa de Llanes 2016 se convirtió en una prueba muy complicada para los intereses del ACSM Rallye Team en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto 2016. Si ya antes de comenzar la prueba, nuestro equipo júnior formado por Roberto y Alba Rodríguez con el Abarth Punto N3, no podían tomar la salida tras un leve accidente laboral de Roberto, los problemas de frenos en la primera sección de la prueba sufridos por Pedro y Marcos Burgo con el Mitsubishi Lancer Evo X del equipo llevaron a los gallegos a finalizar en la sexta plaza de la general final, sumando así una buena cantidad de puntos para seguir optando al Subcampeonato de España de Rallyes de Asfalto 2016. 
 

Era nuestro único equipo en carrera y, a la postre, lograba una muy buena clasificación sumando los puntos ideales para seguir con todas las opciones de cara a la consecución de la segunda plaza del CERA 2016. 
 

No fue nada fácil conseguir esa posición, y es que con los problemas sufridos y la readaptación de Pedro y Marcos de nuevo a los Mitsubishi, no quedó otra opción que rodar sin riesgos para sumar puntos y seguir manteniendo opciones a ser el segundo mejor equipo de los rallyes de asfalto nacionales en 2016.
 

En un rallye difícil, como siempre lo son las citas asturianas, los Burgo no se sintieron competitivos en su regreso al Mitsubishi, pero a la postre lograron conseguir un excelente resultado que les permite seguir en la segunda plaza del certamen, un objetivo marcado hace ya varios meses, y que pueden lograr en las dos pruebas que restan del certamen.
 

PEDRO BURGO - MARCOS BURGO
 

"Ha sido un rallye dificilísimo para nosotros, no lo esperábamos así ni de broma. En ningún momento nos hemos sentido competitivos, aunque sabíamos que no iba a ser nada fácil la readaptación al Mitsubishi Lancer, pero la verdad no esperábamos que lo fuese tanto. Aún así intentamos dar lo mejor de nosotros, en una cita de tanta importancia como Llanes, y a pesar de los problemas que hemos tenido con los frenos a primera hora de la mañana el coche se comportó a la perfección. Al final hemos conseguido un resultado bueno, que de momento nos permite mantener la segunda plaza del campeonato y seguir en la lucha por conseguir el subcampeonato absoluto, algo que nos agradaría enormemente en una temporada que está ya a punto de llegar a su fin" comentaba Pedro Burgo tras rematar la última cita asturiana del año.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP