ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERA
 

Los 208 R2 dominan el Nacional de Tierra

La categoría de Dos Ruedas Motrices fue dominada de principio a fin por los vehículos de moda en el panorama nacional

03/03/2016 | David Garnés | Fotos: Fran Lax | Leído: 13394

Twitter (@DZR_murcia)

 

Tan solo hay que echar un vistazo a la clasificación general del Rallye Tierras Altas de Lorca dentro de la categoría de Dos Ruedas Motrices para comprobar que el dominio de los coches galos ha sido aplastante. Un total de cinco vehículos de la marca del león ocupan las cinco primeras posiciones, pudiendo haber sido seis sin el abandono de Nil Solans.

 

Que el vehículo francés es un referente a día de hoy en la categoría R2 no es algo que sorprenda a nadie, ya que se trata de un modelo que viene dominando desde la pasada temporada las categorías R2 de la mayoría de países. Pero en este nuevo inicio de temporada en el territorio español, los Peugeot 208 R2 se han mostrado intratables consiguiendo todos los scratch, las cinco primeras posiciones y siendo prácticamente invencibles para sus perseguidores.

 

Los scratch de la prueba quedaron repartidos en cuatro para el a la postre ganador de la misma, Pepe López, que demostró que vuelve a ser el favorito para hacerse con el título tanto en nuestro país como en Francia; Nil Solans, que se marchó a casa con dos scratch y la insatisfacción de no haber podido completar la prueba con un triunfo tras sufrir un problema eléctrico; y el joven Javier Pardo, que en su debut a los mandos de uno de estos vehículos en el Nacional de Tierra lograba su primer mejor registro y finalizaba en cuarta posición.

 

Además de la tierra, se espera que estos coches también muestren su superioridad en el asfalto, ya que la pasada temporada ya comprobamos que eran los rivales a batir tras los triunfos de Senra, Mora y Peláez.

 

Es tal la importancia de estos vehículos en nuestro país actualmente, que nuestros pilotos han decidido emigrar a Francia para disputar la 208 Rally Cup, en la que su jugoso trofeo –si no cambia nada, disputar una temporada a los mandos de un Peugeot 208 T16- invita a hacer las maletas y probar suerte en el país vecino.




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP