ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERA
 

Llegan las primeras unidades del Renault Clio RSR Rally5 a España

La unidad 91 de Brunet Competición es la primera en nuestro país, con la que correrá esta temporada Ramón Cornet

02/07/2020 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 11066

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Las primeras unidades del nuevo Renault Clio RSR Rally5 ya se están repartiendo desde Dieppe y ya tenemos unidades en España: la primera de ellas es el chasis 91 de Brunet Competición, con la cual veremos esta temporada a Ramón Cornet. Ha sido la primera en llegar porque existe la posibilidad, de que esta unidad compita en el Rallye di Roma Capitale este mismo mes de julio.


Como ya adelantó Revista Scratch hace casi un mes, primero se han entregado los coches de la Renault Clio Cup y los Clio RX de rallycross, que junto con el RSR Rally5 forman el kit polivalente de modo que un solo chasis puede adaptarse para competir en las tres disciplinas. Se han entregado hasta la fecha un total de 31 unidades, una de ellas también en España – la que recayó en manos de Chefo Sport, si bien este es un Clio Cup de circuitos y no el RSR Rally5.


Los coches están siendo entregados con todas las medidas de sanidad pertinentes siguiendo un estricto protocolo, como el resto de fabricantes y marcas de primer nivel en la actualidad. Se lleva a cabo en una explanada junto al departamento Renault Sport Racing Parts, donde se producen las piezas de recambio para los Clio RSR Rally5 – está situado en Dieppe, junto a la fábrica donde se fabrican los modelos de Alpine, entre ellos el Alpine A110 Rally RGT.


Esta temporada la Renault Clio Trophy España 2020 arrancará en el mes de septiembre con el Rallye Princesa de Asturias, continuando en Llanes, RallyRACC, La Nucía y el Rallye Comunidad de Madrid – RACE. Este año también tendremos copas monomarca similares tanto en Francia como en Italia, añadiéndose Suiza el año que viene – este año se disputa pero con el modelo antecesor, el Renault Clio R3T.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP