ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
CERA
 

Lemes, cauto; Suárez y Solans, KO

Yeray ha salido a la defensiva, situándose en cuarto lugar del Trofeo DMACK tras la primera sección del Rallye de Finlandia, a medio minuto del líder, Max Vatanen. \'Cohete\' ha tenido que abandonar cuando iba primero, y Nil, también

31/07/2014 | Nacho Villarín | Fotos: Prensa Yeray Lemes | Leído: 14150

Twitter (@NachoVillarin)


Cuatro tramos -la sexta parte del recorrido total- fueron los que se disputaron durante la tarde de hoy para empezar a coger el punto al Rallye de Finlandia. Pocos, pero, lamentablemente, suficientes para dejar fuera del camino a dos de nuestros representantes en el Trofeo DMACK: José Antonio Suárez y Nil Solans.

El piloto asturiano comenzó pletórico, luchando desde el principio entre los primeros de la general. Salió a un ritmo muy bueno, y, en la segunda especial de la tarde, pasó a liderar el rallye por delante del finlandés Max Vatanen. Pero, en el siguiente tramo, después de un rasante, los sueños de victoria del joven praviano se esfumaron de golpe, al romperse un palier de su Ford tras pasar un socabón formado en medio de la carretera.

Solans, por su parte, se lo tomó con cautela, sin querer tomar riesgos en las primeras especiales. Pero en la tercera de ellas se encontró una piedra a continuación de un salto que le dejó tirado en la cuneta, con una rueda arrancada y varios problemas en los frenos y la dirección.

Así pues, con Suárez y Solans alejados a nueve y once minutos del líder, respectivamente, en la clasificación general, el único español que a estas alturas tan tempranas de rallye mantiene intactas sus opciones de victoria es, de nuevo, Yeray Lemes.

El piloto lanzaroteño ha decidido aplicar el mismo planteamiento conservador que le permitió pescar un podio en Polonia. Como ya hizo allá, ha corrido a la defensiva en los tramos para luego después, en la súperespecial de Jyväskylä, atacar y embolsarse el scratch. Una estrategia a largo plazo la del canario, que, de momento, después de cuatro cronos, marcha quinto de la general del Trofeo DMACK, a medio minuto del líder, Max Vatanen, y a 17 segundos de su antecesor, Tom Cave.

Queda muchísimo rallye por delante. Toda una eternidad. Mañana, más.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP