ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Enero
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
CERA
 

Las pruebas del campeonato gallego que emigran a la copa de España de asfalto

Buena parte del calendario de esta nueva iniciativa se desarrollará en el norte peninsular

06/01/2021 | Rubén Otero | Fotos: Rubén Otero | Leído: 3870

Twitter (@RubenOteroDo)
Instagram (@RubenOteroDo) 

La temporada 2021 será una campaña de grandes novedades en el panorama nacional del automovilismo. La polémica apuesta por el Supercampeonato (muy criticada por equipos y marcas como Suzuki Ibérica), así como la creación de las copas nacionales de asfalto y tierra, convertirán al presente año deportivo en un hervidero de mudanzas, siempre y cuando la situación sanitaria vaya permitiendo el correcto transcurso de la temporada. 

El aciago aterrizaje del grupo Recalvi en el certamen gallego de rallyes ha provocado un cúmulo de movimientos que han aflorado en el ámbito nacional, con la creación de una nueva alternativa deportiva que pondrá en escena, según palabras del patrón de la empresa gallega, un botín de 100.000 euros destinados a premios para los deportistas. Ante esta nueva oportunidad, la reconocida compañía de recambios ha sondeado a un buen número de citas regionales. 

El resultado ha sido que, al menos tres pruebas que en 2020 figuraron en el certamen gallego han decidido dar el salto a esta apetitosa copa de España de asfalto: el Cocido, Narón y el Rías Baixas, serán, junto a otro puñado de citas, las que den forma al primer calendario de esta iniciativa. Pese a que la RFEdA todavía no ha revelado de forma oficial el calendario, todo parece indicar que: Sarón, Princesa de Asturias, Sierra Morena y La Nucía podrían terminar de confeccionar este cuadro de fechas. 

Por la contra, la emigración de estas tres carreras ha obligado a la Federación Gallega de Automovilismo a ampliar horizontes, poniendo en marcha la maquinaria para que el histórico Rallye do Albariño vuelva a ponerse en escena, calendado para el mes de junio. De la misma manera, la entidad gallega ha sorprendido también con la presencia del Lacón en los primeros borradores de una programación anual que seguramente vaya sufriendo cambios en los próximos meses. 

 




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP