ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERA
 

Lappi y Lindholm certifican el dominio local en el WRC2 y WRC3

Los dos finlandeses lideran las categorías de apoyo en el inicio del Artic Rallye de Finlandia.

26/02/2021 | Kevin Muñoz | Fotos: Press | Leído: 6388

Los dos primeros tramos del Artic Rallye de Finlandia han servido para certificar lo que se preveía, los pilotos locales iban a salir por todas en su casa. Dicho y hecho, Esapekka Lappi, en su vuelta al Mundial de Rallyes, ha sido el más rápido en ambas especiales celebradas para liderar en el WRC2.

El finlandés volador, al volante de un Volkswagen Polo GTI R5, aventaja en 13.6 segundos a su compañero de equipo Nikolay Gryazin. El ruso rueda justo por delante del líder del campeonato y vencedor del pasado Rallye Monte-Carlo, Andreas Mikkelsen.

El ex piloto de Volkswagen, Citroën y Hyundai es tercero con el Skoda Fabia Rally2 Evo de TokSport WRT a 16.3 segundos de la cabeza y completa el trío de pilotos más en forma en esta primera de competición. A partir de ahí hay un escalón de más de 25 segundos de diferencia respecto al cuarto clasificado, el segundo piloto de TokSport WRT y también noruego, Eyvind Brynildsen -que está reemplazando a Marquito Bulacia, ausente en esta prueba por un problema con el visado-.

El Top 5 del WRC2 lo completa Adrien Fourmaux con su Ford Fiesta Rally2 seguido del Hyundai i20 R5 oficial de Ole-Christian Veiby. Martin Prokop, con el segundo coche de M-Sport Ford, Georg Lannamäe (VW Polo GTI R5) y Sean Johnston (Citroën C3 Rally2) completan la clasificación de esta categoría.

Lindholm amo y señor en el WRC3
Emulando la actuación de su compatriota Lappi, Emil Lindholm también ha empezado el Artic Rallye de Finlandia de la mejor manera posible, con doblete de scratch y liderato en el WRC3. Con un Skoda Fabia Rally2 Evo cuenta con un margen de 10.9 segundos sobre el también finlandés, Teemu Asunmaa, que compite con otra unidad del competitivo coche checo.

El tercer escalón del podio es para el VW Polo GTI R5 del estonio Egon Kaur a 21.3 segundos de la cabeza, mientras que los locales Eerik Pietarinen y Mikko Heikkilä cierran el Top-5 de esta categoría.

En su estreno mundialista, Fabrizio Zaldivar y Carlos del Barrio se clasifican en una meritoria novena posición entre los inscritos en el WRC3 con su Fabia Rally2 Evo, mientras que el único equipo 100% español de esta cita, el formado por Miguel Díaz-Aboitiz-Rodrigo Sanjuán cierra la tabla de la categoría en la 22ª posición.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP