ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
CERA
 

La suerte no acompañó a Suárez en Llanes

Un fallo de motor en el cuarto tramo de la prueba llanisca, obliga al abandono a José Antonio Suárez y Cándido Carrera, que en ese momento luchaban por llevarse la victoria en el 42 Rallye Villa de Llanes

01/10/2018 | Press | Fotos: Press | Leído: 6871

Tras marcar el mejor tiempo en el tramo de clasificación disputado en la jornada del viernes, José Antonio Suárez mostraba una vez más sus intenciones de buscar una nueva victoria sobre el Hyundai i20 R5 sobre el asfalto asturiano. Aunque el sol comenzaba a brillar desde primera hora de la mañana del sábado, las humedades presentes en el asfalto de La Tornería, primer tramo de la prueba llanisca, el cual se disputaba casi antes de que amaneciese, hacían tomarse las cosas con calma al piloto asturiano, que asegurando la monta de neumáticos, y ajustando los reglajes de su Hyundai i20 R5 a las condiciones del asfalto, y a pesar de tener problemas con la parrilla de luces, conseguía colocarse en segundo lugar de la general. Las condiciones del asfalto en la primera pasada por el tramo de Los Carriles y Carmen-Torre que completaban este primer bucle, mejoraban y permitían a Suarez incrementar su ritmo y comenzar a marcar diferencias con sus rivales, marcando el mejor tiempo en estos dos tramos, y colocándose a tan solo 1,7 segundos del liderato a su llegada al primer reagrupamiento y asistencia en Llanes. El piloto de Hyundai, decidía montar neumáticos duros para afrontar las segundas pasadas a los tramos matinales, y lanzarse en busca del liderato. La segunda pasada por el tramo de La Tornería, volvía a sorprender a los pilotos, que se encontraban de nuevo un asfalto bastante húmedo, pero la sorpresa saltaba cuando el motor del Hyundai i20 R5 se paraba en plena especial y obligaba a José Antonio Suárez al abandono al no poder solucionar los problemas y tener que retirarse cuando luchaba de lleno por llevarse su primer Rallye Villa de Llanes.

Declaraciones de José Antonio Suarez tras no poder completar el Rallye Villa de Llanes: “empezamos marcando nuestro ritmo una vez más en el tramo de calificación el Viernes, consiguiendo el mejor tiempo y dejando buenas sensaciones de cara a buscar mi primera victoria aquí en Llanes. Ya metidos en el Rallye, el inicio en La Tornería no ha sido fácil, el asfalto estaba bastante húmedo, más de lo que esperábamos y decidimos arrancar con calma y pasar el tramo sin complicarnos, para ya en Los Carriles y Carmen-Torre aumentar el ritmo ya que las condiciones eran mejores, y hemos marcado el scratch en estos dos tramos, llegando al primer reagrupamiento muy cerca del liderato. Aunque la información que teníamos era que las condiciones en La Tornería para la segunda pasada seguían siendo complicadas, decidimos montar neumáticos duros para el segundo bucle, y adaptar los reglajes del coche para ya no dar más opción a los rivales, pero en la segunda pasada por La Tornería el motor se paró y no hemos podido continuar. No hubo suerte esta vez, creo que teníamos ritmo para ganar de nuevo y los tramos de la tarde para mi eran la clave y donde debía marcar realmente la diferencias. Ahora no queda más que pensar en Santander, donde debemos estar dando el máximo de nuevo, tanto el coche, el equipo, como yo, y esperar que la suerte nos acompañe un poco mas y nos permita seguir luchando por un campeonato que esta de lo más apretado”.

El Campeonato de España de Rallyes continua en tierras cántabras con la disputa del Rally Blendio Santander Cantabria, los próximos 19 y 20 de Octubre, donde José Antonio Suarez y Cándido Carrera buscaran de nuevo llevar su Hyundai i20 R5 a lo mas alto.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP