ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERA
 

La rueda de prensa del Sierra Morena 2018 en 500 palabras

Un breve repaso a lo que los pilotos han comentado antes de la prueba cordobesa del CERA

13/04/2018 | David Durán | Fotos: Scratch Media | Leído: 2464

Twitter (@TheDDuran)


Como en cada prueba del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, antes de empezar la acción en los tramos los pilotos principales del certamen se han dado cita en la rueda de prensa previa. En la sala de prensa del estadio Nuevo Arcángel – hogar del Córdoba F.C – se han citado Iván Ares, Miguel Fuster, Félix Macías, José Antonio Suárez y Javier Pardo, así como sus respectivos copilotos José Antonio Pintor, Nacho Aviñó, Mónica Álvarez, Cándido Carrera y Adrián Pérez.


El formato de la prueba para este año resulta interesante para ellos, tanto la salida ceremonial junto a la mezquita – un cuadro bonito, tal como ha remarcado el pentacampeón nacional Fuster – como la estructura de los tramos. La jornada del viernes va a acabar bajo la luz de los focos, tanto la segunda pasada por el tramo de Villaviciosa como la segunda por el tramo espectáculo en Córdoba, un corto recorrido con el cual se terminará la etapa a escasos metros del parque de asistencias.


Aunque Villaviciosa es un tramo a tener en cuenta – es el más largo de todo el rallye con 22,96 kilómetros cronometrados – los pilotos consideran que hay que darle importancia a todos y cada uno de los tramos, ya que incluso en el tramo espectáculo es posible cometer un error y perder varios segundos. Suárez ha señalado lo complicado que puede llegar a ser este tramo espectáculo, teniendo en cuenta que hay tantos competidores que van a tratar de pelear por la victoria y es un recorrido corto donde se mezcla gravilla, bordillos, árboles y un trazado estrecho y ratonero.


Fuster llega a Sierra Morena 20 años después de su primera victoria aquí
, cuando lo hizo pilotando para Peugeot dentro del campeonato regional – lo hizo con un 106 Maxi Kit Car dos años después de haber sido campeón del Desafío Peugeot. En esta ocasión llega con un Fuster Racing muy distinto al que se vio en el Rali do Cocido, pero con la misma motivación de salir a ganar desde el primer kilómetro de la prueba.


Pardo, por su parte, ha resaltado la cantidad de carreras encadenadas que va a hacer este año al combinar el asfalto con la tierra (con la idea de tener proyectos internacionales en el futuro). El piloto gallego viene de hacer el Rallye de Pozoblanco, iniciando su programa semioficial con Suzuki, y en mayo va a enlazar los rallyes de Islas Canarias, Adeje y Lanzarote. En Canarias estrenará la nueva carrocería del Suzuki N5, la misma que lleva su compañero Joan Vinyes en Córdoba.

 

En lo que a los tramos se refiere, se espera un escenario bastante distinto al de pasadas ediciones: las lluvias de los últimos días y las condiciones cambiantes pueden dar lugar a un piso muy delicado, que en función del tiempo puede secarse al ser una carretera muy abrasiva o ensuciarse con pocas pasadas. Por tanto, es complicado predecir cómo afectará este factor el orden de salida, en el que Ares liderará el pelotón una vez más.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP