ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Julio
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
CERA
 

La RFEdA aprueba un CERA con 7 rallyes: no puntuará el Rallye Comunidad de Madrid

El nuevo calendario se compone de los rallyes de Ourense, Ferrol, Princesa, Llanes, Cataluña, La Nucía e Islas Canarias

15/06/2020 | David Durán | Fotos: Borja Machado | Leído: 4528

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


La Comisión Delegada de la Real Federación Española de Automovilismo se ha reunido durante la jornada del lunes 15 de junio para reformar el calendario de pruebas a nivel nacional, incluyendo al Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. En el CERA 2020 figurarán un total de 7 pruebas siendo la gran novedad que el Rallye Comunidad de Madrid – RACE se traslada al mes de diciembre y dejará de ser puntuable para el calendario.


El nuevo calendario comenzará en el Rallye de Ourense entre los días 24-25 de julio, seguido por el Rallye de Ferrol los días 21-22 de agosto en la fecha alternativa que sus organizadores solicitaron. Los días 11-12 de septiembre se celebrará el Rallye Princesa de Asturias seguido el 2-3 de octubre del Rallye Villa de Llanes. A finales de ese mismo mes, tal como estaba previsto, llegará el turno del RallyRACC Catalunya – Costa Daurada, en su año sabático del WRC antes de retornar al calendario del mundial para 2021 y 2022.


Los dos últimos rallyes del calendario serán el Rallye de La Nucía (6-7 de noviembre) y el Rallye Islas Canarias (26-28 de noviembre), este último con fecha adelantada con respecto a la fecha alternativa original a primeros de diciembre. Esto deja como final de temporada el Rallye Comunidad de Madrid – RACE, que se convierte en un rallyshow con centro en el Circuito del Jarama con unas condiciones muy diferentes al del resto de pruebas. De este calendario de siete pruebas los pilotos retendrán los cinco mejores resultados.


Aunque no sea un rallye como los demás ni sea puntuable, el piloto que resulte campeón de España de rallyes de asfalto en este 2020 tendrá que asistir de manera obligatoria para poder ser coronado como tal según ha podido averiguar Revista Scratch. También se validarán licencias de un día de modo que las marcas puedan llevar copilotos de excepción en la jornada que se celebrará entre los días 11 y 12 de diciembre en el trazado madrileño.


En lo que respecta a las copas monomarca, aún está pendiente de saber como se desarrollarán en este nuevo calendario, si bien se espera que estén presentes en la mayoría de pruebas. Este año a la Copa Suzuki Swift, la Beca Junior R2 y la Dacia Sandero Rallye Cup (estas dos últimas de carácter mixto) se sumaba la nueva Renault Clio Trophy España. Todos estas decisiones de la comisión delegada de la RFEdA quedarán sujetas a la vertiente sanitaria, como ya se publicó en este medio días atrás.

Calendario CERA 2020:

  1. Rallye Ourense (24-25 julio)
  2. Rallye de Ferrol (21-22 agosto)
  3. Rallye Princesa de Asturias (11-12 septiembre)
  4. Rallye Villa de Llanes (2-3 octubre)
  5. RallyRACC Catalunya – Costa Daurada (24-25 octubre)
  6. Rallye La Nucía (6-7 noviembre)
  7. Rallye Islas Canarias (26-28 noviembre)

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP