Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)
Thierry Neuville ha recibido una sanción económica al final del RallyRACC al celebrar su victoria en la prueba española con unos donuts al subir al podio en el paseo marítimo de Salou. La cantidad asciende a 25.000 euros según ha publicado la FIA, de los cuales 20.000 quedarían suspendidos si no vuelve a infringir el mismo artículo (20.1.3 del reglamento deportivo del WRC) en un periodo de 12 meses.
Esta sanción es una repetición de lo que ya ocurrió a finales del pasado mes de abril en el Rallye de Argentina, donde también se impuso el belga de Hyundai Motorsport. En aquella ocasión, donde los donuts llegaron tras un ‘desborde de alegría’ según declaró ante los comisarios el mánager del equipo Alain Penasse, la multa fue de tan solo 1.500 euros, pero en este caso se trata de reincidencia en el mismo artículo.
Neuville afirmó que el momento llegó mientras esperaban a subir al podio y consideró en ese momento que era una situación segura para efectuar los donuts, además de darle a los espectadores un momento de espectáculo para que disfrutasen. Los comisarios, no del todo acordes con su punto de vista, decidieron aplicar el reglamento tal como ocurrió hace medio año.