ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Noviembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
EN DIRECTO
CERA
 

La Dacia Sandero Rallye Cup será mixta en 2019

El calendario de la copa monomarca pasará por Sierra Morena, Ourense, Princesa de Asturias, Navarra, Astorga y Granada

15/01/2019 | David Durán | Fotos: Charly López | Leído: 4540

Twitter (@TheDDuran)


La Dacia Sandero Rallye Cup, que desde su creación hasta ahora se ha encuadrado dentro del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, pasará a ser mixta para la temporada 2019. Para la edición de este año se disputarán un total de seis pruebas, siendo tres de ellas sobre asfalto y tres de ellas sobre tierra.


Las tres pruebas de asfalto serán el Rallye Sierra Morena (empezando una vez más en la prueba cordobesa, de manera similar a como ocurrió en 2018), Ourense y Princesa de Asturias, tres rallyes que también fueron parte de su calendario en 2018. Las tres de tierra serán los rallyes de Navarra, Astorga – que entre este año en el Nacional de Tierra – y Granada, de manera que la copa monomarca empezará y terminará en tierras andaluzas.


Cabe destacar que, de estas seis pruebas, la Dacia Sandero Rallye Cup coincidirá con el Supercampeonato hasta en cuatro ocasiones: en Ourense, Princesa de Asturias, Astorga y Granada. Como recordatorio, el objetivo de este certamen es el de ofrecer una manera económica de poder competir en el campeonato de España, dando la oportunidad ahora de correr en ambas superficies en lo que será la mitad del calendario del nuevo campeonato absoluto.


El reglamento definitivo de esta sexta edición de la copa será publicado en breve, funcionando de un modo similar al que lo ha hecho desde su concepción. En tierra los Sandero N3 tendrán algunos cambios como es de esperar: neumáticos, recorrido de la suspensión y reforzar los bajos.


De este modo, Renault España – una de las marcas que más ha impulsado el automovilismo en la historia de nuestro país, tanto en rallyes como en circuitos – sigue el mismo camino de la Real Federación Española de Automovilismo de potenciar los rallyes en las dos superficies. Este es un paso vital para que los pilotos de nuestro país puedan tener más posibilidades de hacer un mejor papel a la hora de competir a nivel internacional.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP