ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
CERA
 

La Copa Suzuki Swift y la Renault Clio Trophy España correrán el Rías Altas Histórico

La prueba gallega albergará ambas copas monomarcas los días 2-3 de octubre

11/09/2020 | David Durán | Fotos: Borja Machado | Leído: 2609

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


El Rallye Rías Altas Histórico, puntuable tanto para el Campeonato de España de Rallyes Históricos así como para el Tour European Rally Histórico, ha anunciado una serie de novedades. Entre las más interesantes serán la presencia tanto de la Copa Suzuki Swift como de la Renault Clio Trophy España, la cual podrá tener su arranque después de una larga espera.


La actual situación de inestabilidad ha afectado a muchas pruebas de carácter nacional donde estas copas monomarcas, al igual que otras categorías enmarcadas en el Nacional de Asfalto y Nacional de Tierra. Todas ellas quieren mantener un mínimo número de pruebas para mantenerse en el calendario en este duro año, recurriendo a las que tengan más posibilidades de celebrarse en el contexto actual de la crisis sanitaria de la pandemia del coronavirus.


Por ello, tanto la Suzuki como la Renault han optado por el Rías Altas – la Copa Suzuki tiene una relación especial con el Rías Altas dado que tanto Suzuki como Rallycar apoyan la prueba un año más. La prueba tendrá su salida y final de rallye en la plaza de María Pita en A Coruña, durmiendo la noche del viernes en la localidad de Betanzos. Será en Betanzos, en concreto en el polígono industrial de Piadela, donde se levante el parque de asistencias.


La Suzuki, por su parte, ya ha podido comenzar su temporada en el periplo gallego del Nacional de Asfalto, los rallyes de Ourense y Ferrol. En lo que respecta a Renault aún no ha podido comenzarse con la copa monomarca, la cual promete mucha acción con unos Clio RSR Rally5 cuyo potencial aún no ha sido destapado.


En las próximas horas podría sumarse también la Dacia Sandero Rallye Cup, cuyo calendario definitivo para este año aún no ha quedado cerrado con todos los cambios que han sucedido y continúan sucediendo. Cabe destacar además que las copas monomarcas han confirmado su presencia en el Rías Altas, que se celebrará en las mismas fechas en las que estaba previsto el Rallye Villa de Llanes.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP