ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERA
 

La Copa Suzuki Swift seguirá en 2020 pese al coronavirus

La intención es la de retomar la actividad en cuanto sea posible según Juan López Frade, presidente de Suzuki

05/05/2020 | David Durán | Fotos: Borja Machado | Leído: 3057

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Suzuki Motorsport planea celebrar la Copa Suzuki Swift en las carreras que sea posible realizar en esta temporada 2020 del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, según palabras del presidente de la marca en España Juan López Frade. La copa de la firma japonesa iba a comenzar en 2020 su segundo año con el Swift Sport con motor turbo tras los buenos resultados y sensaciones que dieron en su estreno en 2019.


Como todos los campeonatos en el motorsport, el Nacional de Asfalto se encuentra detenido en estos momentos sin haber podido disputar una sola prueba. De momento se han pospuesto los rallyes de Sierra Morena, Islas Canarias y Adeje, esperándose la noticia de la cancelación oficial de Ourense. Ferrol mantiene su fecha de julio, pero adelanta la posibilidad de aplazarse a agosto.


Otras copas monomarcas, como puede ser la Copa Kobe Motor del Nacional de Tierra, han anunciado que no se celebrarán en 2020 incluso si volviéramos a tener carreras después del verano. No así la Copa Suzuki, que tratará de dar acción siempre y cuando sea viable hacerlo en un marco sanitario razonable para albergar rallyes.


“Nosotros por finiquitado no lo vamos a dar. Personalmente creo que va a ser complicado que haya rallyes como conocíamos hasta ahora. Y que haya rallyes, por lo menos hasta septiembre. Esa es mi opinión. Nosotros somos también patrocinadores del Rallye de Ferrol y yo he estado hablando con los patrocinadores. La fecha que tenían es a mediados de julio, están pensando en una fecha alternativa a finales de agosto, que es como lo tenían hace 3-4 años”
, comentaba el madrileño en la entrevista en La Barbería con Arnau Gustá.


“Yo les dije que Suzuki va a estar con vosotros
(hablando de los organizadores de Ferrol) toméis la decisión que toméis, pero vamos a tratar de hacerlo con cabeza. Si se puede celebrar en julio, pues en julio. Si se puede en agosto, pues en agosto. Pero ahora mismo nadie sabe lo que va a pasar. En la copa íbamos a estar en Ourense ahora, pero ahora tenemos que reajustar todo y no se lo que va a pasar. Ni con el equipo oficial ni con nada”, añadió el presidente de Suzuki en Espala.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP