El 15º aniversario de la Copa Suzuki Swift, una de las monomarcas más competidas de nuestro país, echará a rodar el fin de semana del 22 al 23 de abril con la celebración del 26º Rali do Cocido, la primera de las siete pruebas valederas de la próxima temporada. La segunda que figura en el calendario devuelve a los vehículos nipones al archipiélago canario y a una cita del Europeo como el 46º Rally Islas Canarias (12-14 de mayo).
Pero la ronda insular no será la única puntuable para campeonatos internacionales en la que estarán presentes los combativos Suzuki Swift Sport, ya que también formarán parte de las listas de inscritos del 59º Rally Blendio Princesa de Asturias (9-10 de septiembre) del Iberian Rally Trophy y del 57º RallyRACC Catalunya-Costa Daurada (20-23 de octubre) del Mundial, aunque esta última está pendiente de confirmación.
El resto de eventos de la exitosa copa promovida por Suzuki Motor Ibérica son el 55º Rally de Ourense, el 53º Rallye de Ferrol y el 45º Rallye Villa de Llanes. En esta edición se repartirán 40.000€ por rally, 30 neumáticos gratis y cheques-regalo con los que adquirir recambios. Además, al término del curso se destinarán 38.000€ a los premios finales y a la renovada beca TerraTraining, que se la llevará el mejor piloto Júnior del año.