Esta mañana Suzuki Motor Ibérica ha desvelado cómo se vertebrará la Copa Suzuki este año. La copa monomarca constará de siete citas más el Rally Comunidad de Madrid RACE, que será obligatorio pero no puntuará. Además, la copa regresará a Portugal tras no poder hacerlo en 2020 debido a la pandemia.
La temporada echará a rodar en el Rally de Sierra Morena, prueba en la que Suzuki es uno de los principales patrocinadores. El Rally de Ourense y el Rally de Ferrol (también patrocinado por la filial española de la marca) formarán parte del calendario un año más, mientras que el elenco de citas españolas lo cerrarán el Rally Villa de Llanes y el Rally RACC de Cataluña, prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de Rallyes.
Por otra parte, las pruebas portuguesas serán el Rally Castelo Branco y el Rally Alto do Támega, que estaban en el calendario inicial de 2020 pero finalmente no puntuaron ya que Suzuki optó por concentrar la copa en España tras la primera ola de la pandemia. Recordemos que la última vez que la copa monomarca visitó las tierras lusas fue en 2015 como motivo del Rally Vidreiro-Centro.
El colofón final lo pondrá el Rally CAM RACE, prueba obligatoria pero no puntuable para la copa. La cita en la capital española servirá para premiar a los mejores de la copa, tanto absolutos como al vencedor del nuevo Terratraining Rallycar Program, que este año becará con 15.000 euros al ganador de la clase junior.
Cabe recordar que las inscripciones se abrieron el pasado lunes y hay varios pilotos interesados en la copa como Luis Canales o Aingeru Castro. Además, el domingo por la noche conocimos que Rafael Galán y Belén Espinosa han sido la primera dupla en anunciar su asalto a la copa.