ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
CERA
 

La Copa R2 MRF regresa en Sarón, uno de los rallyes más importantes de la temporada

Después de dos meses de parón tras el Rallye Valles Pasiegos, los protagonistas de la Copa R2 MRF Tyres regresan al Campeonato Cántabro de Rallyes, también patrocinado y apoyado por nuestra marca

26/08/2021 | Press | Fotos: Press | Leído: 3410

Lo harán en una de las citas más especiales de la temporada, el Rallye Blendio Cristian López – Trofeo Cantabria Deporte, puntuable por primera vez para el Nacional, en este caso la Copa de España de Rallyes de Asfalto 

. 

En esta ocasión, después de varias bajas de última hora, serán un total de cinco los equipos inmersos en nuestro certamen que, tras Guriezo y Valles Pasiegos, celebra su tercera prueba de la temporada. La prueba reunirá, en cómputo total, a más de 100 participantes, en una inscripción de auténtico lujo. 

 

No faltará a la cita el actual líder del certamen, ganador de las dos primeras carreras, Domingo Estrada. En esta ocasión, el joven piloto del Peugeot 208 R2 compartirá experiencia junto a Jovino Peláez. Adrián Costas, segundo clasificado, irá a por su primer triunfo, también a bordo de un Peugeot, pero acompañado en esta ocasión por Iván Bajo. 

 

Gerardo González, el piloto de Malla Talud Cantabria, también vuelve a la acción con Diego Fuentes. Cerrando el capítulo en cuando a los Peugeot 208 presentes, también tenemos que destacar la presencia de un equipo nuevo, formado por Javier Fernández “Turini” y Alberto Aja. Los cántabros estrenarán en Sarón su nueva unidad. 

 

Víctor Fernández y Juan Carral, cada vez más adaptados al Skoda Fabia R2, también se suman tras la baja causada en el Rallye Valles Pasiegos debido a unos repuestos que no pudieron conseguir a última hora. 

 

En el capítulo de bajas tenemos a pilotos como Víctor Echave, tercero de la general, el cual no podrá estar en Sarón pese a figurar inscrito. Arkaitz Uranga tampoco podrá participar, al igual que Daniel del Villar, que probará experiencia en esta prueba a bordo de un vehículo de más prestaciones. Pronto volveremos a disfrutar de los mencionados participantes en nuestro campeonato. 

 

Prueba con dos jornadas de competición 

El XIV Rallye Blendio Cristian López Herrero está organizado por la escudería CDE Cristian López Herrero Tribu’s Competición. Cuenta con un itinerario de dos etapas, el cual contiene un total de 470,15 kilómetros, de los cuales 107,07 kilómetros cronometrados son los que tendrán que disputar los equipos participantes en esta décimo cuarta edición del rallye. 

 

La primera tendrá lugar durante el viernes 27 de agosto, justo después del shakedown y el tramo de calificación para los prioritarios. Los dos primeros tramos serán a las 19:08 horas y 19:39 horas, respectivamente. Los equipos contarán con un reagrupamiento de 15 minutos en Torrelavega y 45 minutos de asistencia en el parque de trabajo, ubicado en el Complejo Deportivo Fernando Astobiza de Sarón. 

 

El sábado están programados un total de cuatro tramos a doble pasada. Por la mañana, los equipos se enfrentarán a dos especiales (Blendio, de 12 kilómetros, y Recalvi, de 13). Tras el parón y asistencia de mediodía, los motores volverán a rugir con la disputa de “Colegiata de Castañeda”, de 12 kilómetros, y Merilla-Lloreda, de 15, dos clásicas de este rallye. 

 

A partir de las 20:05 horas los equipos participantes entrarán en el parque cerrado final, situado en el Parking del Ayuntamiento de Cayón. La décimo cuarta edición del Rallye Blendio Cristian López Herrero, concluirá con la recogida de trofeos a partir de las 22:00 horas en Sarón. 

 

Así llega la clasificación general de la Copa R2 MRF Tyres a Sarón: 

# Piloto Guriezo Valles Pasiegos2 Brutos Netos 

1 DOMINGO ESTRADA 30.00 30.00 60.00 NC 

2 ADRIAN COSTAS 18.00 22.50 40.50 NC 

3 VÍCTOR ECHAVE 22.50 15.00 37.50 NC 

4 GERARDO GONZALEZ 12.00 18.00 30.00 NC 

5 DANIEL DEL VILLAR 15.00 0.00 15.00 NC 

6 VICTOR FERNÁNDEZ 9.00 9.00 NC 

7 ARKAITZ URANGA 0.00 0.00 NC 

 

SOBRE MRF TYRES 

MRF Tyres se estableció en 1946 y, ahora cuenta en sus filas con más de 16.000 empleados. Este hecho, unido a su presupuesto, lo convierte en el mayor proveedor de neumáticos de la India. MRF suministra neumáticos de carreras y rallyes en todo elmundo. La marca entró en el Campeonato de Europa de Rallyes por primera vez en 2020 ganando varias etapas, y venciendo pruebas internaciones como en el Campeonato Finlandés de Rallyes. Es parte de una larga tradición en el deporte del motor para la compañía, que ha logrado múltiples títulos del Campeonato de Rallyes de Asia Pacífico, entre muchos otros. 

  

SOBRE MRF TYRES ESPAÑA 

MRF Tyres nació en España en el febrero de 2019, mes en el que el primer neumático de la marca pisó nuestro país. Desde entonces, a base de trabajo, los éxitos se han sucedido en campeonatos nacionales (como el de tierra o autocross) y en regionales. 

 

La apuesta por pilotos de la talla de Xevi Pons al principio de la travesía en España supuso un punto fuerte de inflexión, que permitió a la marca mejorar y asentarse en certámenes como el Campeonato de España de Tierra. Hoy en día, la marca cuenta con numerosos pilotos y proyectos bajo sus filas, en un 2021 que promete emociones fuertes en todos los aspectos. Siempre, por supuesto, basando su trabajo en dos aspectos clave: Servicio y precio. 

 

 

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP