ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERA
 

La Copa N5 de RMC cumple sus expectativas en su estreno en Cervera

A falta de que se cierre la lista de inscritos habrá 5 participantes, lo estimado en el arranque de temporada del certamen ideado por Roberto Méndez

24/08/2018 | David Durán | Fotos: Charly López | Leído: 11481

Twitter (@TheDDuran)


La Copa N5 de RMC Motorsport arrancará en el Rallye de Cervera el día 1 de septiembre, prueba para la cual ya existe lista de inscritos provisional. En ella aparecen 5 inscritos dentro de la Copa N5, coincidiendo con las expectativas que tenía el creador de este certamen y máximo responsable de la estructura leonesa, Roberto Méndez.


En una entrevista concedida a este medio el pasado mes de julio, Méndez estimó que habría en torno a 5 o 6 inscritos en el arranque del campeonato en Cervera, cifra que podría aumentar hasta los 7 y 8 en la siguiente prueba del calendario, el Rallye Princesa de Asturias (esto es posible sobre todo porque cada vez habrá más unidades N5 fabricadas, construidas y entregadas a sus respectivos dueños). Se trata de una propuesta interesante ya que reúne pilotos con coches de tracción total en pruebas de asfalto y de tierra, algo que hasta ahora no existía en España.


Los 5 inscritos hasta el momento son Roberto Rozada/Adrián Valera, Mariano Parés/Xavier Moreno, Juan Carlos Aguado/Vanessa Valle, Fran Cima/Dani Cué y Efrén Llarena/Sara Fernández. Los dos primeros saldrán con sendos Ford Fiesta N5, Cima con su Renault Clio N5, Llarena con el Peugeot 308 N5 de Mavisa Sport y Aguado llevará el Peugeot 208 N5 con el que José Antonio Suárez y Cándido Carrera aseguraron el Nacional de Tierra el año pasado.


Hay que recordar que en la copa habrá tanto pilotos que disputen todas las carreras (son seis en total, de las cuales se cuentan los cinco mejores resultados) como los que solo corran de manera puntual. Por ejemplo, Aguado solo disputará esta prueba antes de dejar las carreras y dedicarse en exclusiva a sus asuntos laborales mientras que en Llanes aparecerá el piloto catalán José Luis García Molina, compartiendo estructura con los hermanos Borja y Dani Cué.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP