ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
CERA
 

La Copa de España de Rallyes de Asfalto permanece en tierras gallegas

Este fin de semana se celebra la segunda prueba del certamen nacional. La acción se desplaza de la localidad de Lalín a la de Narón

09/06/2022 | Rubén Quintana | Fotos: | Leído: 3099

La Copa de España de Rallyes de Asfalto avanza en su periplo por las deslizantes carreteras gallegas. Los seguidores del nacional se desplazan este fin de semana a la localidad de Narón para la disputa de la segunda prueba de la temporada. Más de setenta equipos tomarán mañana, viernes 10 de junio, la partida en el evento organizado por la Escudería Siroco Narón. En esta ocasión no tendrán que bailar con la lluvia.

Óscar Palacio lucirá el número uno en las puertas de su Ford Fiesta Rally2. El integrante del Recalvi Team defiende título, pero no liderato. Este último honor recae sobre Víctor Senra, que repite como favorito a la victoria. El piloto local, a los mandos de un Skoda Fabia Rally2 Evo, dominó a placer en la cita inaugural de la campaña. Una conducción impoluta le llevó en volanadas hacia la primera posición. En casa todos le temen.
 
Luis Vilariño y Álvaro Muñiz se postulan como las principales amenazas del coruñés. El habitual del Campeonato de Europa, a bordo de un Skoda Fabia R5, espera imponer su ritmo continental y evitar los pinchazos que tanto le lastraron en el 26º Rali do Cocido. Su compañero de equipo en One Seven asciende del Peugeot 208 3P N5 a un vehículo de primer nivel como es el Hyundai i20 R5 que le ha cedido Alberto Otero.

Sergio Vallejo, de nuevo copilotado por su hermano Diego en el Porche 997 GT3 Cup Rallye 2010, no estará penalizado por la naturaleza. Con las especiales en buenas condiciones crecen sus posibilidades de plantar cara a los superiores Rally2. La nómina de inscritos en la máxima categoría de la CERA la cierran Francisco Dorado (Volkswagen Polo GTI R5), Jorge Pérez (Skoda Fabia R5) y José Luis Peláez (Skoda Fabia R5).

En el apartado 2 Ruedas Motrices destaca la participación de Jorge Cagiao. El oficial de Renault España recupera a Amelia Blanco en el asiento derecho del Clio Rally4. El objetivo de los vigentes campeones del Clio Trophy Spain es el de recuperar la confianza perdida con el accidente que sufrieron en el 'Sierra Morena'. En términos clasificatorios, medirán su actuación con la del uruguayo Andrés Marieyhara y su Peugeot 208 Rally4.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP