Los tramos españoles seguirán contando durante los próximos años con la presencia de los peleones Dacia Sandero. Un vehículo con escasa potencia pero que lleva ya casi una década sirviendo de coche escuela para muchos de los pilotos que hoy en día siguen peleando por marcar el scratch en los tramos cronometrados de nuestro país.
Desde su debut como copa en el año 2014, la Dacia Sandero Rallye Cup ha contado siempre con el modelo de motor gasolina de 1,2 litros y 75 CV de potencia con ficha de homologación N3-R-05 y un kit deportivo que la marca ha ido empleando. Modelo que ahora se jubilará para dar paso al Dacia Sandero 100 ECO-G con 100 CV de potencia.
Este nuevo modelo se usará en la Sandero Cup de 2024 y el coste del Sandero, más el kit elaborado por Driveland Events que será el encargado de venderlo por separado, se espera que no supere los 20.000€ aunque es una cifra que se conocerá a lo largo de 2023. Será en esa próxima temporada cuando podremos ver la primera unidad laboratorio en los tramos nacionales, montada por Driveland Events, y con uno o varios de los pilotos que han pasado por la Dacia Sandero Rallye Cup al volante.
Hasta entonces, y durante todo el próximo año, se podrá disfrutar de los peleones Dacia Sandero N3 actuales en España con un calendario que aún no está definidio y se publicará en los próximos meses. El modelo actual se jubilará después de 10 años de servicio y habiendo dado la oportunidad de debutar en los rallys a un sinfín de pilotos, siendo más de 130 los que de por sí han pasado por la copa de Renault Group. Un coche robusto, fiable y con costes muy contenidos que forma parte del primer escalón de la cantera interna para las Copas Nacionales Renault.