La Copa Suzuki Swift arriba a su ecuador en el 53º Rallye de Ferrol. Los tramos gallegos serán el escenario de la cuarta cita de una campaña dominada por David Cortés. El de Escudería Ourense marcha al frente de la monomarca merced a sus triunfos en Canarias y Ourense, pruebas en las que también se anotó una importante cantidad de scratchs. Este fin de semana puede completar un triplete que le dispararía en la tabla.
Pablo Pazó comanda el grupo perseguidor a catorce puntos de su antecesor. Juan Carlos Fernández y José Álvarez, muy constantes en la primera mitad del curso, cierran el cuarteto de cabeza a una distancia exigua del segundo clasificado. Sobre estos tres pilotos recae la responsabilidad de truncar la victoriosa racha de Cortés. Alfredo Tamés y Raúl Quesada deberán dar un paso adelante para integrarse en la batalla por la corona.
La irregularidad pesa en el casillero de José Antonio Martínez. Su podio en la cita insular está complementado por dos undécimos puestos que le lastran considerablemente. Diego Félix, Sergio Cuesta, Pere Rovira y Diego Campo completan la lista de inscritos del certamen promocional. La acción comenzará en la tarde del viernes con cuatro especiales, celebrándose el sábado otras tantas que totalizan 117.10 kilómetros cronometrados.